Ideas para comida de personal

Muy buenas!! Me pasaba por aquí por un poco de ayuda. Hace unas semanas empecé en un sitio nuevo a trabajar. Nos hacen hacer 1 vez por semana una comida para familia (25 personas).
Me gustaría que me ayudarais con alguna idea que no suponga mucho tiempo! Ya que tengo q preparar toda la mise enplace a la vez.
Un saludo! Muchas gracias!

1 me gusta

Hola @Alvaro_Reyes_Guillen

Qué lindo volver a saber de tí. :smiling_face_with_three_hearts:

Se me ocurre que @TheImaginer @Nara_Yamila_Martinez @Javier_Aldea @JUAN_JOSE_ORTA_HERNA @Sussan_Estela_Olaya pueden aportar ideas muy interesantes.

Cuéntanos con qué herramientas cuentas dentro de la cocina para poder proponer de acuerdo a ellas.

¡Abrazo y felicidades por ese nuevo puesto :muscle: !

Hola, @Alvaro_Reyes_Guillen

Te dejo algunos enlaces de cursos que te pueden interesar.

Esperamos que está información sea de ayuda.

Saludos.

1 me gusta

Muy buenas, algunas de mis sugerencia si estuviera en tu situación:
Brochetas de cadera de ternera, pollo, cerdo o cordero… aliñadas al estilo de Pinchitos moruno (tengo receta) esto se deja macerar la noche antes. Y poner 2 por persona y hacer un cous cous para poner con las brochetas/pinchitos.
Como alternativa a quien no quiera brochetas, lomos de dorada o lubina al papillote con cama de verduras… cierras cada paquete con 2 lomos de pescado y verduras en juliana, sal, pimienta y aceite y se deja en el horno en varias alturas cocinándose y se sirve así cerrado y cada uno abre su paquete (lazo)

De entrante algo de cuchareo… una fabada, un marmitako un guiso de ragout de ternera…

1 me gusta

Gracias por vuestros valiosos aportes @Sussan_Estela_Olaya & @Nara_Yamila_Martinez :clap:

Cuéntanos qué te parecen las propuestas @Alvaro_Reyes_Guillen :wink:

1 me gusta

Álvaro!
Puedes hacer tipo sándwich croissant relleno con algún paté casero. Unos hojaldres, unas quichés (versión mini) o una cosa que me encantó una vez: preparé el sustento de la tortilla de patatas y los puse en moldes de minis magdalenas al horno: hice bombones de tortilla de patatas. Luego usé unos volabanes, de los más bajitos, los que son más densos y no tan hojaldrados, y ahí puse la base de salmorejo y encima el bombón de tortilla… una delicia…
Dependerá siempre de cuáles sean las circunstancias: qué utensilios tendrás, si podrás calentar…
Suerte, ya nos cuentas!

2 Me gusta

Hola holita
Yo intentaría aprovechar la mise an place que ya tienes que hacer haciendola un poco mayor pero variando alimentos.
Por ejemplo hacer platos sencillos de cuchara, sopas o cremas con las demasias de lo que tengas que preparar.
Luego unas carnes o pescados a la brasa lo solucionas rápido.
Una mouse de postre de la fruta precortada y listo
Mucho ánimo @Alvaro_Reyes_Guillen

3 Me gusta

Hola , @JUAN_JOSE_ORTA_HERNA

Son muy buenas ideas las que estás aportando a nuestro compañero, muchas gracias.

Saludos.

2 Me gusta

Me has hecho agua a la boca @Carmen_Velasco con esos bomboncitos de tortilla. :yum:
Muy inteligente tu aporte @JUAN_JOSE_ORTA_HERNA :clap:

1 me gusta

Estructura un menú con un plato cárnico, otro marino y si en la familia hay vegetarianos a vengános pues que tengan otra opción… Deberás tener ficha de cada alegría e intolerancia que cada persona pueda tener… Te puedo dar muchas ideas pero necesito saber si hay entrantes y postres por ejemplo o solo es un plato principal… Un saludo

2 Me gusta