Consistencia de los turrones

Hola, estoy elaborando turrones de esta clase, la verdad he tenido varios problemas con los resultados de algunos turrones,por el ej: el nougant me quedó chicloso, cuando lo saco de la heladera aún más, el otro es el turrón de yema, desde un inicio me di cuenta que la masa no me quedó igual que al chef, y luego de pasar 12 horas no agarro dureza, si tienen alguna recomendación les agradezco.
Estuve leyendo de algunas dificultades en estos turrones debido a las recetas.

Aguardo respuesta,
Saludos!

2 Me gusta

Hola @Diane_Garcia

Traigo a @Sussan_Estela_Olaya a este hilo. Sé que ella está en tema y si, me parece recordar que hubo observaciones en relación a la consistencia que mencionas.
Me quedo para saber.

¿Tienes experiencia en elaborar turrones @Javier_Aldea tú que eres especialista en texturas? ¿ @ivana_saiz ?
¡Abrazo!

1 me gusta

Muchas gracias @Sol_Damiani , siempre una respuesta inmediata :blush:
Abrazo!

1 me gusta

hola @Diane_Garcia con respecto a turrón de nougat puede ser que la mil o el almíbar no hayan estado a la temperatura adecuada y por eso la consistencia no es la esperada, de todas formas no es tan duro como los comerciales. Y con respecto a guardar los turrones en la heladera… yo no te lo aconsejaría, lo normal es guardarlos en un lugar fresco y seco, pero no en nevera. en la nevera, la humedad puede hacer que le de esa textura chiclosa.
el turrón de yema quizás tuviste problema con la almendra (molida más gruesa o más fina) o también con la temperatura o punto del almíbar al añadirlo a las yemas.
De todas formas es cuestión de seguir intntándolo.

2 Me gusta

Hola @ivana_saiz como estás?
Estuve muy atenta con el tema de las temperaturas en la miel y la almíbar, ósea que lo descarto, como vos bien dices no queda del todo duro como el industrial, capaz quedo con el término que debe de quedar y yo me exiji más. Lo que si vi es que en el video queda bastante duro, no se ve chicloso, pero bueno lo intentaré nuevamente y veré si tengo mejor resultado.

1 me gusta

Respecto a guardar los turrones en la heladera, te consulto, una vez elaborados que se le da ese reposo de 12 horas si es en heladera es correcto? Ya luego si a temperatura ambiente?

1 me gusta

Y respecto al turrón de yema use harina fina, esto le hace algún cambio a la receta original?
Igual te comento, me quedo con una textura espesa pero no agarra forma ya pasada la 12 horas de n la heladera, podría arreglarse? Capaz añadir un poco de harina hasta llegar a esta consistencia? Que me recomiendas?

1 me gusta

Te recomendaría añadir un poco de harina de almendra, pero cuando el turrón esté a temperatura ambiente, si está frío la consistencia será distinta. Pero lo que añadas hazlo poco a poco, tampoco es cuestión de que te quede muy seco.

2 Me gusta

Hola, @Diane_Garcia

Recuerda que como estamos trabajando con azúcar la humedad del ambiente también juega un papel importante.
Uno deos tips que ví en la web es poner en un contenedor una capa de arroz y luego los turrones envueltos cada uno.
El arroz ayuda a absorber la humedad.

Saludos.

3 Me gusta

Muchas gracias a ambas por las recomendaciones @ivana_saiz @Sussan_Estela_Olaya
Pues mano a la obra :face_with_peeking_eye: ya les contaré…
Saludos!!

2 Me gusta

Yo el reposo se lo doy a temperatura ambiente, pero aquí es invierno, y como mucho hay 18° .
Los dejo en un sitio fresco ( bien tapados) y espero 12 o 24h. Pero claro, si en tu lugar de residencia es verano y tiene altas temperaturas… Quizás mejor en la nevera pero con algo que absorbe la humedad.

3 Me gusta

Vale, lo tendré en cuenta😉
Gracias!

3 Me gusta

Gracias por tu aporte Ivy :heart_hands: @ivana_saiz

1 me gusta