Cocteles con café

¿ Cual es el licor más amigable para hacer cocteles de café?

1 me gusta

Hola, @JESUS_DAVID_HERNANDE

Aquí tienes algunas alternativas de licores que combinan perfectamente con café.

Wisky:
Una de las combinaciones más populares en todo el mundo. Para preparar un buen café irlandés hay que equilibrar las proporciones de cada ingrediente, es decir, no debe prepararse con un exceso de azúcar o nata.

El café irlandés parte de una base de café americano a la que se añaden el resto de componentes. Una vez preparado el café, mezcla una cucharadita de azúcar con el whisky. Si calientas un poco el whisky se disolverá mucho mejor.

Vodka:
White Russian, está bebida se prepara con vodka, licor de café, leche y unos cubitos de hielo. Existen variantes, como sustituir la leche por nata líquida o el licor de café por Baileys. La elaboración tradicional se hace con coctelera, en la que se mezcla el licor, el vodka y el hielo. Se sirve en vaso ancho con la leche o nata en la superficie. Es un cóctel que se toma muy frío.

Negroni de café:
Esta versión del clásico cóctel italiano es muy sencilla de preparar. Se elabora con Campari, café, vermut negro y ginebra. Para aromatizarlo, se utiliza piel de naranja. Prepara un café corto y deja enfriar. En un vaso ancho, mezcla bien con ayuda de una cucharilla una parte de ginebra, otra de vermut y otra de Campari. Añade el hielo y la piel de naranja entera y se vuelve a mover para extraer los aromas cítricos. Por último se añade el café frío. Para este cóctel, utiliza un café con acidez acentuada.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta