Algunas dudas sobre ingredientes y utensilios

Buenos días:
Estoy realizando este curso y tengo varias dudas.
La primera es sobre los cócteles que llevan huevo, ¿usaríamos huevina al igual que en la cocina o en coctelería si está permitido el uso de huevo crudo?
La segunda está relacionada con el uso del colador fino, ¿por qué se usa? es decir cual es su función, ¿hacer más fino el resultado? y ¿en que momentos debemos usarlo? se sigue una regla, es algo opcional, su uso no es relevante…
Por último tiene que ver co n el Horse´s Neck, su video está incluido cocteles con brandy, pero Javier de las Muelas nos cuenta que el mejor destilado a usar es el whisky y su elaboración se hace con este destilado. En la IBA aparece con brandy. ¿Hablamos del mismo cóctel, son variaciones?
Muchas gracias y un saludo.
Estoy disfrutando mucho con los cursos. Soy camarera y estoy en la comunidad para aprender de los mejores del servicio (jefes de sala, barman, sumilleres…)
Isabel

1 me gusta

Hola Isabel_Sanchez_Gil!

  1. Siempre clara pasteurizada ya que su consumo es en crudo y por seguridad alimentaria tendríamos que usar este tipo de producto aunque con huevos frescos no tendrás ningún problema (con su uso y consumo al momento).
  2. El colador sirve para romper la burbuja, colar (tipo pepitas, etc) o retirar el hielo roto del cocktail.
  3. Es una versión. Whisky sour o pisco sour, etc…
    Enjoy!!!