Vinos Latinoamericanos

:wine_glass: El vino es una bebida que es famosa en todo el mundo. A cualquier rincón del planeta que vayas, puedes disfrutar de una deliciosa copa de vino.

:arrow_forward: Queremos que conozcas un poco más acerca de los vinos latinoamericanos. La principal potencia vitivinícola de la región es Argentina, más precisamente del lado oeste de este país, en la famosa Cordillera de los Andes. Gracias a su altura, clima continental, la heterogeneidad de los suelos y el agua proveniente del deshielo constituyen factores clave para la producción de vinos de excelente calidad, que se suman a una marcada tradición vitivinícola.

:thinking: Existe una provincia Argentina que tiene el 76 % del total de viñedos de este país y donde se encuentran la mayor cantidad de bodegas.

¿Te animas a acertar de cuál estamos hablando? :thinking:

  • San Luis
  • Neuquén
  • Mendoza
  • Río Negro

0 votantes

¡Coméntanos si conoces algún vino Argentino o compártenos el vino que más disfrutas!

1 me gusta

He ido a Argentina e hice la ruta del vino!

Absolutamente increíble!!!

1 me gusta

Vivi en Chile unos años y visité Argentina varias veces.
Me encanta el Malbec, el Carmenere, el Cabernet Sauvignon, el sauvignon blanc y el torrentés

Mi pregunta es, cómo distinguir de entrada un vino bueno de uno no tan bueno, pues me costó mucho al comienzo encontrar buenos vinos, tanto en Chile como en Argentina

Hola @German_Tolosa la práctica/degustación es súper importante y la manera de encontrar defectos y agentes externos defectuosos que hacen que el vino no sea de calidad.