Utilizar salmorreta

Buenos días, he visto que en todas las paellas que nos ha enseñado en ninguna utiliza la salmorreta o la carne de ñora, se puede utilizar? Y si es así, cuándo la tendríamos que echar y 3n qué proporción?, Gracias, un saludo

1 me gusta

Hola lorenza_picazo!
Es un toque personal y opcional, va a gusto al igual que la cantidad a utilizar, te recomiendo añadir poco a poco y probar para adaptar a tu gusto.

1 me gusta

Buenas!!! Como bien te dicen or aquí, es opcional, pero si quieres darle el toque Alicantino a tu paella, es imprescindible.

Las proporciones son variables, para una elaboración previa de esta, una guía podría ser:

1 ñora
3 dientes de ajo
150gr Tomate natural rallado
AOVE

A fuego mínimo sofries los ajos hasta que queden con la textura de “confitados” y con un color dorado, añades la ñora y con mucho cuidado para que no se quemen las sofries para sacar el aroma e inmediatamente después añades el tomate y cocinas hasta que consigas reducir su agua y dejar bien cocinado.
Ya tienes tu salmorreta.
Mueles bien y usas una cucharada sopera de esta elaboración por persona en tu paella cuando nacres el arroz. Introduces tu caldo,etc y a goSSarla!!!

Esto es una guía. Prueba, si te gusta más sabor a ñora…pon más ñora … Dale tú toque. Pero esta forma te permite controlarla fácilmente.

Con el tiempo ya la harás directamente en la paella y con los ojos cerrados!!:blush::blush:

“Échale jeta, métale salmorreta!!!”.:rofl::muscle::fire:

2 Me gusta

Buenos días, gracias por tus recetas, el sábado hice, por primera vez, una paella mixta para 20 personas siguiendo tus instrucciones y me felicitaron, bueniiiisima, muchas gracias de nuevo

3 Me gusta

GENIAL!!! enjoy

1 me gusta

Muy buenas,

una duda que me surge, cuando usas la salmorreta es sutituto del sofrito? o solo lo complementa.

Me da la sensacion, que si hago un sofrito con ajo, pimenton, azafran, tomate y añado salmorreta, tendria demasiada potencia, y en cambio si solo uso la salmorreta, creo que va a quedar pobre…

Y la usais para carne o pesacado o da igual? por Alicante me refiero.

Gracias de antemano… Saludos a todos!

1 me gusta

Hola Carlos!
Los matices de sofritos, salmorretas, etc… son muy personales, si crees que con solo salmorreta es pobre puedes realizar un sofrito y reducir la cantidad de salmorreta (da un toque mmmm), va bien para los dos tipos de productos: pescado y carne.

1 me gusta