Torrijas

Hola. Viendo el vídeo donde comentáis cómo crear nuevas opciones para crema catalana y torrijas, comentar que en el sur de España las torrijas tradicionales no se bañan con vino únicamente sino con leche a la que se le añade el vino. Las que quedan doradas van con vino blanco y en mi casa las hacía mamá con leche y vino dulce de jerez o moscatel de Cádiz, con lo que al freírlas después de pasarlas por huevo quedaban marrón oscuro, bastante oscuras. Esas opciones son las que se hacen en el sur en Semana Santa. Para diario todo el año es tradicional el pan duro para aprovechamiento, bañarlo en leche y frito y finalmente pasarlos por azúcar y se llaman picatostes. Un saludo a tod@s.

2 Me gusta

Ah me olvidé del almíbar siempre con miel mezclado con un poco de agua para las torrijas una vez fritas cubrirlas muy bien.

2 Me gusta

Hola Rocio_Antona_Illanes!
Guauuuuuu cuanta información, tomamos nota y ampliamos conocimiento, me gusta la idea esa del vino dulce de Jerez, tiene que ser delicioso!

1 me gusta

Sí, saben riquísimas. :yum:

2 Me gusta

Lo de mezclar con leche el vino es para que puedan comerlas los niños. :grinning: Según edades más o menos porcentaje de vino. Para adultos como indicabas sólo vino a elección el tipo de vino.

2 Me gusta