TIEMPOS AMASADOS amasado directo)

Buenas, sobre los tiempo de amasados en amasadora profesional, sobre las cantidades de 1 kg harina que imparte el curso, son 10 minutos, como saber si utlizo por ejemplo 10 kg harina cuanto tiempo debe amasarse? hay tiempos establecidos aproximados o debo guiarme por las pruebas de la textura, membrana, etc.
Muchas gracias.

Buenas tardes JESUS_DE_LA_FUENTE!
Entiendo que tienes una máquina profesional y la capacidad es adecuada a la cantidad que comentas; los tiempos siguen siendo los mismos.

Disculpa Josep, veo que el chef usa una amasadora profesional y yo tengo una kitchenaid de la más sencilla, mi pregunta si es el mismo tiempo de amasado de 10 minutos? Porque al terminar el amasado directo con harina de11.5gr de proteína queda muy pegajosa como ya te había mencionado anteriormente.
Por tu respuesta gracias.

Hol aPaulina_Urena!
Posiblemente no necesites toda el agua por eso te queda esa textura, reduce ligeramente para ver la cantidad que necesitas y anota en tus recetas impresas la adaptación.

Muchas gracias Josep.
Quiero decirte que fue muy difícil trabajar esa masa porque se escurría y se pegaba toda y no tuve de otra que ponerle un poco de aceite y trabajarla con mucha harina. Se llevó aproximadamente 15 minutos en el horno o 18 porque la hice como de 500 gr pero definitivamente no me salieron los bordes como se indica.
Cómo puedo lograr esos bordes? Y en efecto voy a reducir la cantidad de agua.
Mira como quedó al final

Y por favor dime qué más pudo haber fallado.
Gracias

1 me gusta

Ya será para la próxima Josep que logré hacer una pizza napolitana.
Saludos

No utilicé sémola de trigo para estirar, pudo haber influido en algo para que los bordes no salieran como en la pizza napolitana ?

El exceso de humedad influye mucho ya que hasta que no seca bien no empieza a coger color, no obstante tienes muy buena pinta !!! :heart_eyes:
Fotos con las futuras pizzasssss!!!

Muchas gracias Josep, te enviaré fotos de la próxima.
Saludos

2 Me gusta