Tiempos a temperatura ambiente:Bolitas

Buenas, me gustaría saber si esto es correcto, una vez pasadas las 24 horas de la masa ya fermentada en frigo, previo de realizar las bolitas se deja la masa 4-6 horas a temperatura ambiente y una vez realizadas las bolitas ¿se deja otra vez otras 4-6 horas a temperatura ambiente antes de hornear?
Es decir en tiempo con amasado directo 24+6+6=horno.

Gracias , muy buen curso ya estamos obteniendo resultados !!

1 me gusta

Súper! Que bien !
Si, es importante un evolución progresiva y buena para que los resultados y durabilidad del producto sea TOP!

Hola, quedo algo confundido con esta respuesta, había entendido en el curso que luego de fermentar por 24 horas se saca la masa se hacen las bolas de 250 g y luego se tapa en un envase u se deja a temperatura ambiente por 4 a 6 horas, luego se hornea, pero veo que aqui se habla de 24 horas + 6 horas a temperatura ambiente, luego hacer las bolas y dejarla 6 horas mas, por favor si puede aclarar seria de gran ayuda.

Hola @julio_garcia si dejas que se atempera la masa antes de las bolas va a ser mucho mejor para el boleado y formado, por eso ese tiempo.

Ok, en mi caso yo fermente por 24 horas, saque la masa, hice las bolas de inmediato y la puse a temperatura ambiente por 4 horas por que en mi pais Republica Dominicana es caluroso, esta bien asi o recomiendas que saque la masa la deje 4 horas a temperatura ambiente (Me imagino que en un envase cerrado tambien), luego haga las bolas y las pongo 4 horas mas a temperatura ambiente.

Hola julio_garcia!
Deja atemperar la masa un poco antes de bolear que será más fácil y manejable, cierto el tema temperatura, ves controlando evolución.

Consulta, la masa a la hora de bolearla… Se me pega mucho en las manos. (La saqué del frigo luego de 24 horas y no la dejé atemperar) puede ser ese el motivo? Gracias

Hola! @Gabriel_Venturin

Sí, es mejor dejar atemperar la masa como sugiere Josep.
Cada país tienen un clima diferente y la masa también reacciona de forma diferente ,puedes ir vigilando tu masa en el tiempo fuera de la nevera y así saber cómo reacciona tu masa.
Toma nota de los posibles cambios que pueda tener tu masa, eso te puede ayudar a una próxima elaboración de tu masa de pizza.

Saludos.