Textura de la masa

Hola!! Hice la mitad de la receta de panettone porque mi máquina es mediana. Las fermentaciones quedaron bien. Solo que la masa final menosprecia muy húmeda o chiclosa. Si se despegaba con facilidad, pero no quedó como la del video que se ve un poco más seca, no se si sería por la cantidad de huevo o mantequilla o si le faltó harina…

El sabor quedó muy rico, la textura es muuy suave, pero se siente más hiendo que el panettone.

Lo intentaré de nuevo, pienso modificar un poco las cantidades de yemas y mantequilla…

Alguna sugerencia???


Aqui solo encontré los moldes pequeños. Duraron 1hr 10 min en horno, pero siento le falta un poco de color!

1 me gusta

Hola Hola!
Mi primer panettone fue mucho peor, ahora poco a poco ves adaptando cantidades, tiempos etc…
La capa de acabado creo que sería interesante hacer un craqueline, quedaría de lujo…

Hola, si gracias! Hoy estoy en el segundo intento y tengo pensado modificar algunas cantidades. Arriba pienso pintarlo solo con huevo y luego de frío le haré una capa de chocolate y frutos secos!!

Hola que tal. Tengo la misma duda .yo empecé con el pie. Hice la masa madre pero noto que crece muy lento.

Se podrá usar levadura de panadería en vez de masa madre? En qué proporción?

Hola natalia_odella!
Puedes ayudarte con levadura pero intenta siempre que tengas la base de masa madre.

1 me gusta