Tarta de almendra

hola, me gustaria saber si antes de meter la tarta al cogelador para despues desmoldarla, hay que dejarla enfriar o se mete caliente
Gracias

1 me gusta

Hola ana_maria_cervera!
Puedes dejar enfriar levemente para que no te suba mucho de temperatura el congelador.

3 Me gusta

He hecho esta tarta dos veces pero sigo quemándola por abajo, por fuera, ya que no hago la receta de un kilo de harina y en el primer molde metálico perdía grasa por abajo, luego puse uno rectangular de silicona, pero como es húmeda o jugosa, como amateur si lo pincho y sale mojado lo dejo más tiempo, y se me quemaron abajo y laterales. No sé cuando la haga de nuevo darle su punto. La hago de 250 grs de harina de almendra y el resto de ingredientes en proporción. ¿Cómo saber cuál es su punto por dentro¿. Gracias.

Ah, está deliciosa. La primera me quedó más jugosa pero se quedó pegada al molde metálico aún engrasado, y tan fea por fuera no puse aquí foto, pero riquísima. A esta segunda le corté las capas quemadas y súper rica, me encanta. Gracias¡¡

Hola ROcio_Antona_Illanes!
La táctica del pinchado en este tipo de tarta no va a funcionar ya que no contiene harina y el porcentaje de grasa es bastante elevado.
Para que no tengas que prolongar el tiempo en el horno intenta no subir más de 3,5 cm / 4 cm de masa en el molde.
Si ves que se quema en la parte inferior sube un nivel más dentro del horno.
Es una de mis tartas preferidas , súper golosa y fácil.

2 Me gusta

Estupendo, así lo haré . Muchas gracias.

1 me gusta