Sin máquina

Hola, en caso de no tener máquina cuál sería la mejor manera de hacerlo. Gracias

Entiendo que no tienes máquina de helados… algunas marcas de batidoras/amasadoras tienen un accesorio que el bol es helado y allí podrías conseguir un poco el resultado.

1 me gusta

Puede funcionar una batidora/amasadora Kitcheaid y meter el bowl al congelador previamente a mezclar?

Hola! @Estrella_Azulay

Hay un aditamento especial de la marca kitchenAid que es para hacer helados.

Una máquina especial de helados siempre está en movimiento constante batiendo y con una temperatura helada y bate hasta conseguir un helado cremoso.
Pero en el caso no lo puedas conseguir este aditamento de la kitchenAid, puedes congelar las varillas y el bowl de la batidora, tendrás que repetir esta operación (volver a congelar y batir) algunas veces para poder romper los cristales que se forman en el momento de la congelación y tu helado quede cremoso.
Puedes probar con una pequeña porción de la receta y ver como te va.

Saludos.:slightly_smiling_face:

Gracias! Puedo ver lo de kitchenaid

1 me gusta

Cómo puedo estabilizar helados con xantana

Hola! @rafael_creo

La xantana es también un potente agente que dará estabilidad a espumas, natas montadas y merengues. Es decir, que su presencia hace que se “bajen” más lentamente. En los helados, evita la aparición de cristales de hielo. Evita también la separación de las fases en una emulsión e incluso en un puré donde queremos evitar que se separe el líquido de la pulpa vegetal.
La xantana se disuelve en frio pero es necesario batirla para garantizar si dilución completa. Al verterla sobre el líquido al que la queremos incorporar debemos espolvorearla para evitar la posible formación de grumos. Luego procederemos a batir a mano o con batidora eléctrica.

Mejora la untuosidad de los helados reduciendo la cantidad de grasa necesaria para dar una textura equivalente. También actúa como emulsionante, favoreciendo la formación de micro-burbujas de aire lo que da volumen y ligereza al helado. Evita la aparición de hielo. Usar de 1 a 2 gramos por litro de mezcla.

Te recomiendo hacer una pequeña muestra usando la xantana y apuntar los cambios que pueda tener el helado al usar este ingrediente como estabilizador.

Saludos.