Separacion de colores

Buenas tardes,

1.Mira es que he estado muy enfocada con este tema de las jaleas y mermeladas.
Ya es otra de mis pruebas, y pues según las respuestas anteriores mejoro un poco, al momento del licuado de hierbabuena no se porque pero se negrea un poco, e hice todo el paso a paso con agua mineral, se secaron pero sigue quedando un poco oxidada.
¿Sabes si puede ser otro factor?

1. Las texturas quedaron buenas, de sabor igual, pero al momento de la pasteurización para la parte final, la de sandia se mezclo con la hierbabuena y quedó solo el color rojo, al igual que otra que hice de otro sabor. ¿Por qué puedo ser?

2. La semillas de chia igual despues de la pasteurización no quedan distribuidas en la de sandia, si no que quedan arriba.

3. Si yo quisiera bajarle al azucar por una dieta, qué porcentaje le podría bajar o habría una manera de sustituir por Stevia?

Muchas gracias.

2 Me gusta

Hola, @Andrea_Martin

-En ocasiones es inevitable que las hojas verdes se oxiden, cuando cortamos una fruta,verdura o se somete a calor se rompe o sufre un golpe, empieza el proceso de oxidación. Durante esa transformación, el alimento va cambiando de color, oscureciéndose debido a los fenoles que al convertirse en quinonas crean pigmentos marrones, rojos y negros.

-Las frutas definidas como “rojas” (fresa, frambuesa, naranja roja,sandia etc.) son muy sensibles a los efectos de la temperatura, especialmente los cambios de color están relacionados con daños térmicos.
Los daños son provocados por las enzimas de oxidación que actúan durante la fase de calentamiento, especialmente cuando la temperatura es alta.

• Puedes bajar el azúcar en 20% pero recuerda que la textura también cambiará un poco.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta