Para mi gusto, la cebolla es quizá el principal protagonista vegetal de la cocina
Para mí, lo mejor de lo mejor. Presenta una versatilidad enorme en sus formas de preparación, sea crudo o cocido.
Es un producto que tiene su origen en america, pero llega a ser tan bueno que pudo enloquecer y establecerse como la base para la cocina de varios paises del mundo como lo es Italia.
Cuantos colores tan bonitos hay en este post .
Berenjenas! Por la multitud de platos que puedes hacer, desde la clásica berenjena frita con miel de caña, pasando por berenjenas rellenas de boloñesa o como por ejemplo, mi receta de berenjena a la plancha como la hacen en los puestos callejeros de Tailandia

Qué preciosa forma de cortarla @Nara_Yamila_Martinez , no la conocía y me encantó esta presentación
Mi verdura preferida es el tomate porque es el rey de las verduras ¿Qué seríamos sin el salmorejo? Plato típico de nuestra gastronomía. Que además contiene antioxidantes tan importantes como el licopeno que puede prevenir el cancer y tambien contiene alta cantidad de vitamina c.
En verano es imprescindible unos tomates aliñados, un gazpacho…Para los sofritos, las salsas: Boloñesa, napolitana etc…
Mini Reto #6 completado:
Sisisi @Juan_Gil_Gaviria El ya podría ser una religión que trasciende culturas
@Cristina_Donoso
La santa berenjena @Nara_Yamila_Martinez ¡Luce super apetitosa! ¿Es sésamo lo que tiene? ¿Nos pasas la receta?
¿Has visto que maravilla @Sussan_Estela_Olaya ?
Aquí te paso el link de la vídeo receta
https://www.instagram.com/reel/CxDL27zI_ye/?igshid=MzRlODBiNWFlZA==
Si va con sésamo, soja, pimentón en escamas
El El lun, 20 nov 2023 a las 14:33, Sol Damiani vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:
O meu vegetal preferido é o alho francês. Fica sempre bem e dá um sabor muito especial a sopa, salteados, arroz, bacalhau á Braz ou mesmo alho francês á Bráz (tipico de Portugal ).
Mini Reto #6 cumplido @Saioa_Picado Qué ricorrrr
Aquí en Argentina no sé si las conseguimos… ¿Son chiles verdes?
Si, en el País Vasco se conocen como piparras, pero son también conocidas como guindillas de Ibarra (o guindillas a secas, depende del tipo concreto )