Scoolitón Mini Reto #5: Regala un consejo culinario valioso:

…valioso para el resto de los miembros de nuestra comunidad.

:coin: Por este Mini Reto ganarás 10 puntos

:point_right: Haz clic en “Responder” para participar y comenta.
¡El primero en participar suma un punto extra!

:warning: Actualización: a partir de hoy Viernes 17/11 13hs España ‎(UTC+1)‎ este reto sólo vale 1 punto.

3 Me gusta

Hola, un consejo muy valioso para mi es aprender a cocinar recetas tradicionales de tus padres, abuelos.
Si tienes la suerte de tenerlos, puedes aprender de ellos mucho y que ciertas recetas nunca se pierdan.
Saludos

8 Me gusta

En pastelería es importantísimo seguir las medidas al pie de la letra
O no saldrá como dicen los chefs

8 Me gusta

Muy buen consejo ese @Isabel_Escriva

2 Me gusta

Para ello es importante hacerse con una buena báscula. Y si necesitas pesar cantidades muy pequeñas una báscula de precisión será tu aliada.

7 Me gusta

Hola a todos . Mí consejo más importante es priorizar la calidad de los ingredientes…más en pastelería …un diferencial importante es que tu producto sea bueno…siempre digo que si una torta la sirves y dejan partes en el plato es un fracaso…si no queda nada …ese es tu éxito .
Y otra cosa …muyyy importante para mí …es la alegría al cocinar …no se porque pero las cosas salen mucho mejor …no hay dudas

8 Me gusta

Me encantaaaa…muy importante

1 me gusta

Es importante pararse un momento a leer y entender bien las recetas para saber qué se necesita y tener los pasos claros para no ponerse a hacerlo y de repente darse cuenta que te faltan ingredientes o no tienes cantidad suficiente de alguno y no poder hacerlo.

6 Me gusta

Completamente de acuerdo contigo @stella_gagliano la calidad de los ingredientes hace la diferencia y la alegría y el cariño con que se hace se nota.

2 Me gusta

Primera participante completando el Mini Reto 5: @Isabel_Escriva
Me encanta este consejo. Porque además conservamos la cultura gastronómica con todos sus secretos y así volvemos este mundo aún más hermoso :raised_hands:

Mini Reto 5 Completado:
@JUAN_JOSE_ORTA_HERNA ¡Valiosísimo también! Todo puede “malir sal” :laughing: si en pastelería no seguimos la receta. :clap:
@Mercedes_de_Miguel Si si y si!
@stella_gagliano la calidad ante todo. ¡Estupendo! Y 100% de acuerdo con el mood para cocinar: lo vemos en tus redes 24/7 :clap:

2 Me gusta

Hola,
Mi consejo es : No te rindas sin no te sale alguna receta, hazla una y otra vez, ten en cuenta todos los paso e ingredientes.

7 Me gusta

Mi consejo es intentar disponer de ingredientes de calidad. A veces sigues todos los pasos al pie de la letra, utilizas las técnicas correctas, respetas los tiempos, etc… pero un mal producto estropea tu receta.

Un saludo!

7 Me gusta

Mini Reto #5 cumplido:
@Diane_Garcia #teamDiane: nunca me rindo. Si no, ¿Pa´qué? ¿No? :laughing:
Muy de acuerdo @Maria_Ruiz1

5 Me gusta

El mejor consejo culinario es el mismo que para todo lo demás

Por muy lejos que veas ciertas cosas lo importante es ir dando pasitos y cuando te des cuenta, ahi estarás

6 Me gusta

Completamente de acuerdo @Diane_Garcia y @Javier_Aldea Cada intento nos ayuda a mejorar y en los errores hay grandes aprendizajes

3 Me gusta

enseña lo aprendido, enseñando aprenderas mucho mas.

6 Me gusta

Me gustaaa

2 Me gusta

Consejo para pizza.
La temperatura siempre importa, a la hora de hacer tu masa tienes que considerar la temperatura ambiente, en donde vivo alcanzamos temperaturas de 45c exterior, en interior con aire acondicionado llegamos a 25-27 grados, tube que ir haciendo experimentos como meter la harina Al refri antes de empezar a amasar

6 Me gusta

Hola, para mi un consejo muy valioso es aprender de las abuelas que hacen unas recetas espectaculares.
Yo aun sigo aprendiendo cosas de mi abuela.

Saludos

5 Me gusta