S.O.S. Quemé mi olla ¿Cómo la limpio?

Otra vez hice desastres en mi cocina. :exploding_head:Si les cuento las veces que me ha pasado me echan del mundo…

Además de comenzar a usar una alarma cada vez que dejo algo en el fuego Y de no trabajar o mirar videos mientras cocino…

¿Tienen tips sobre cómo limpiar ollas de acero inoxidable? :melting_face: ¿O ya la tiro y no cocino más jajaja?

1 me gusta

Hola @Sol_Damiani en el caso de ollas de acero inoxidable puedes utilizar un estropajo metálico.

Primero añade agua caliente en la olla, un chorro de detergente lavavajillas y deja actuar unos minutos para que la capa se ablande (puedes ponerlo al fuego). Luego podrás pasar el estropajo.

Otras opciones para limpiar ollas quemadas son las siguientes:

1. Bicarbonato. Se vierte una cucharada sopera por cada litro y medio de agua. Lo primero que hay que hacer es poner a hervir el agua en la olla y, cuando esté lista, se añade el bicarbonato y se remueve bien. Pasados unos minutos, se rasca con una espátula de madera y, finalmente, se limpia.
  2. Bebida de cola. Por muy extraño que resulte, si este líquido se vierte en la olla y se lleva a hervir, se podrá despegar la capa quemada al frotar.
  3. Vinagre. Consiste en preparar agua y vinagre en proporciones iguales y llevarlo a hervir.
  4. Limón. Otra alternativa es pasar medio limón por la superficie quemada y frotar hasta que quede brillante.
  5. Sal
    Retira del interior toda la suciedad que puedas y luego vierte en la olla dos o tres dedos de agua con dos cucharadas de sal. Deja reposar media hora y luego frota. Si ves que no está lo suficientemente blanca la capa ennegrecida, pon la cacerola en el fuego con el agua con sal y deja que hierva. Cuando se enfríe, frota.

Espero que te sirva. Un saludo

3 Me gusta

Excelentes consejos @Mercedes_de_Miguel, ya nos co tará @Sol_Damiani como ha quedado.
Te dejo yo también otro consejo a ver que tal.
Cubrir el fonde de la olla con vinagre de limpieza y calentar hasta que rompa a hervir. Después dejarlo al fuego unos minutos hasta que se consuma el líquido. Dejar que enfríe y limpiar el fondo. Normalmente suele salir la capa quemada sin problema.

3 Me gusta

Gracias @Mercedes_de_Miguel & @Isabel_Escriva
Utilicé bicarbonato porque era lo que tenía más a mano y compruebo que funciona :raised_hands:

¡La vergüenza que me da caer otra vez en este error…!

Pronto evolucionaré

Cariños para ambas

2 Me gusta

Qué buenos consejos!

A mí me ha pasado a veces, pero con la jarra de acero del robot! Para evitar frotar y poder dejar marcas, le pongo un litro y medio de agua, una pastilla de lavavajillas sin jamón (importante, porque no queremos que haga espuma!) y vel. 4, 20 minutos, 110 º… ¡Cómo nueva! Y un brillo expectacular! Quizá sirva también para ollas, @Sol_Damiani

Saludos!

3 Me gusta

Muchas gracias, Carmen :heart:

1 me gusta

No te preocupes @Sol_Damiani , esto pasa hasta en las mejores familias :rofl::rofl::rofl: que levante la mano a quien se le ha quemado alguna vez una olla y también a quien se le olvidó que metió algo en el horno :rofl::rofl::rofl::raising_hand_woman::raising_hand_woman::raising_hand_woman: desastre en la cocina total :see_no_evil::see_no_evil:

3 Me gusta

Jaja somos una LEGIÓN jaja

2 Me gusta