Rellenos de eclair

Hola hola a todos!
Es muy interesante el curso sobre Eclair, estoy muy emocionado por poder probar nuevos sabores…

Espero que alguno de ustedes pueda ayudarme, mi pregunta es:

¿Como se mantiene el relleno de Eclair? Me refiero al producto final, con el relleno que le pongas, debe exhibirse y mantenerse en frío?

O también puede exhibirse a temperatura ambiente y mantenerse así durante todo el día?

Que caducidad tienen los rellenos que nos muestran en el curso?

Espero esta duda se resuelva y nos ayude a todos los que estamos empezando en este nuevo tema

Saludos

3 Me gusta

Hola @Abraham_Marin

Bienvenido a nuestra Comunidad. Qué gusto recibir fans de la repostería :star_struck:

Te recomiendo que si gustas, te unas a un Grupo de interés llamado “Pastelería” para compartir allí también lo que gustes. Puedes unirte haciendo click aquí y en esta categoría puedes ver todos los posteos que estuvimos compartiendo (inclusive un Reto en curso).

Sobre tus consultas seguramente @Mercedes_de_Miguel o @Sussan_Estela_Olaya podrán ayudarte.

¡Saludos desde Argentina y queremos ver esos Eclairs cuando los tengas listos!

1 me gusta

Hola, @Abraham_Marin

Los eclair después de rellenados, se deben de mantener en frío en caso que sea para venta dentro de una exhibidora conservadora.
También puedes mantenerlos a temperatura ambiente pero todo depende del clima. Algunos rellenos de eclair pueden contener compotas o reducción de frutas y esto hace que tengan menos tiempo de vida. Si vives en clima cálido lo mejor será tenerlo dentro de una conservadora.

Los tiempos de caducidad de los rellenos mostrados en el curso tienen diferente tiempo de vida ya que unos son hechos con queso, otros con chocolate y otros con fruta.
Pero en general de preferencia y para que conserve todas sus sabores o texturas yo les daría un tiempo de vida de máximo 3 a 4 días en refrigeración como máximo.
Recuerda etiquetar cada relleno con la fecha de producción y vencimiento.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Abraham_Marin coincido con Sussan. Los rellenos que se utilizan para éclairs son cremas de distintos sabores combinadas con compotas de frutas o con pralinés por lo que para su conservación necesitan frio. El éclair terminado lo suyo es consumirlo lo antes posible porque se va humedeciendo. En cuanto a la caducidad de los rellenos yo igual que Sussan dirira que 3/4 días conservándolos en nevera.
Un saludo