Pudin de chía

Hola, comparto mi primer pudin de chía, de abajo arriba lleva:

Coulis de fresas (fresas, agua, un poco de azúcar) como endulzante a falta de amazake.
Chía hidratada en leche de avena.
Leche de avena.
Frutas: uvas, fresas y granada

Una delicia que me ha encantado y que está cambiando mis hábitos en mis desayunos, muy contenta de aprender esta receta.

*Duda: el coulis al lleva un poco de azúcar ya no se consideraría macrobiótico?.

Un saludo a tod@s!

5 Me gusta

Hola, @Sonia_Pinillos

Se ve muy rico tu pudin de chía , contestando tu pregunta si tu Coulis lleva azúcar ya no sería macrobíotico ya que el azúcar se sitúa en el extremo expansivo o extremo yin.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Tiene muy buena pinta @Sonia_Pinillos .
Enhorabuena. Un saludo

1 me gusta

Que rico desayuno @Sonia_Pinillos !!!
Un saludo

2 Me gusta

Hola, se ve muy delicioso, pero disculpen lo pesado, hay que tener cuidado con las frutas porque en exceso su contenido de fructuosa podría significar un problema para el hígado (la fructuosa es de los principales desencadenantes del hígado graso). Lo positivo es que los berries son los que tienen menor nivel de fructuosa, así que ese es un punto a su favor, ¡provecho!

3 Me gusta

Muchas gracias @Sussan_Estela_Olaya , me lo temía, en este primero así opté por endulzarlo hasta que encuentre el amazake o el sirope de arroz.

Hola, @Sonia_Pinillos

Claro podemos ir probando, lo importante es prácticar hasta que encuentres los ingredientes que estas buscando y puedas hacer el reemplazo.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Gracias por tu recomendación @Jorge_Manuel_Quispe, lo tendré en cuenta. La fructosa y el exceso de azúcar es que además hincha, por lo que seguiré trabajando en mi pudin macrobiótico ideal.

Saludos

1 me gusta

Así es @Sussan_Estela_Olaya, viendo lo que verdaderamente a mí me sienta bien, pero lo que sí puedo decir es que ha generado un hábito, ahora me encanta desayunar este pudin cada día de manera diferente.

Saludos

2 Me gusta

Riquísimo @Isabel_Escriva, menudo descubrimiento he tenido, me encanta esta opción de desayuno

Saludos

2 Me gusta

Gracias @Mercedes_de_Miguel, está buenísimo, ahora me aficioné a desayunarlo :yum:.

Saludos

1 me gusta

Felicidades por tu primer Pudin de chía . Se ve muy apetecible y bonito @Sonia_Pinillos :clap: :clap:

2 Me gusta

El azúcar de coco se podría usar ? Y sería macrobiótica?

2 Me gusta

Hola, @Maya_Milagro_Reategu

Estoy revisando información sobre el azúcar en la macrobíotica y algunos textos dicen que está excluida osea que no se puede consumir ningún tipo de azúcar ya que no es un alimento macrobíotico.
Otros dicen que si se puede consumir pues es nutritiva , tiene bajo nivel glucémico y es rica en vitamina y minerales a diferencia de la azúcar regular.
Esperamos que más alumnos nos puedan dar su opinión, sobre si la azúcar de coco se considera macrobíotica.
Cuéntame,¿Tú qué opinas?

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola @Maya_Milagro_Reategu y @Sussan_Estela_Olaya ,la profesora recomienda para endulzar el azúcar de coco porque su índice glucémico es estable al igual que el de la melaza de arroz, que en este caso es además un fermento y aporta más propiedades.
Y efectivamente el azúcar no está permitido en la alimentación macrobiótica al ser un producto artificial, aunque fuera de ella entre tomar algunos endulzantes o azúcar, por ejemplo el aspartamo, lo más saludable es el azúcar.

Saludos

2 Me gusta

Gracias @Sonia_Pinillos muchas gracias por aclararnos el tema ,siempre es bueno leer la opinión de otros alumnos así aprendemos todos.:slightly_smiling_face:

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta