Proteina de leche

Hola, tengo una consulta.Para el helado de dulce de leche usan un ingrediente de nombre proteina de leche.Es el mismo producto que se toma como suplemente deportivo? o con que producto se podría reemplazar?

Gracias

1 me gusta

La proteína láctea y la proteína de leche son distintas.
La proteína láctea en el helado reduce la sensación de frío en boca, retrasa el derretimiento y da una sensación de helado compacto y cremoso.
son ricos en proteínas puras y están compuestos de: 52% de Lactosa, 38% de Proteínas y 10% de sales minerales.

La proteína de leche es un término que engloba muchos tipos de proteínas que se encuentran de forma natural en la leche de vaca, como por ejemplo la caseína y la proteína de suero. La leche de vaca contiene los nueve aminoácidos esenciales que el cuerpo humano no puede producir por sí solo, por lo que es una muy buena opción para aumentar la ingesta de proteína para aumentar la masa muscular.
El concentrado de proteína de leche es la proteína de la leche sometida a un proceso de ultra filtrado para aislar la proteína y conseguir entre un 40-90% de proteína. También se le puede añadir algún otro tipo de proteína como la caseína para aumentar la concentración de proteína

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola , gracias por la respuesta, se entiende la explicación de la diferencia entre una cosa y otra, sin embargo no queda claro si es o no viable usar proteina de gym en vez de proteina lactea como se menciona en la receta. En caso de llegar a usar proteina de leche o la que se toma como suplemento para deportistas,¿ qué efecto pudiera uno esperar en la consistencia del helado?.

Hola, @Jorge_Crisantes_Gast

Se debe usar la proteína que pide la receta, como te cuento líneas arriba la proteína láctica reduce la sensación de frío en boca, retrasa el derretimiento y da una sensación de helado compacto y cremoso.
Si usas la proteína de gym no obtendrás los resultados que esperas de un helado artesanal ya que está proteína no está diseñada para hacer helados si no como un suplemento alimenticio.

Saludos
Equipo Scoolinary.

¿Dónde se puede conseguir la proteína de leche que se necesita para el helado? Un saludo

Hola, @Mercedes_de_Miguel

La proteína de leche o láctica la puedes encontrar aquí en esta tienda online.Te dejo el enlace.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Genial, muchas gracias Sussan

1 me gusta