Programa de horneo

Usted menciona en este capítulo lo de la humedad inicial… De los 55 minutos de horneo a 240 grados, cuánto tiempo se adiciona humedad y en qué proporción (100%??)?, los 240 grados se mantienen durante los 55 minutos o disminuye la temperatura en algún momento de horneo? Compré un horno unox de convección bakerlux y quisiera ver como puedo ajustar un programa de horneo para este pan. Gracias… Muy interesante e instructivo este curso… felicitaciones.

Muchas gracias un placer. Es importante para las masas de pan añadir un % de humedad al inicio del horneado para poder dar color brillo y volumen a nuestros panes. Son unos pocos segundos entre 15-30 segundos de vapor . en cuanto a la temperatura siempre es aconsejable iniciar con una temperatura alta 240ºC y disminuir a 200 ºC

2 Me gusta

¡Hola, Milagros! Me gustaría saber ¿cuál es tu opinión respecto a el uso de una olla de hierro fundido para realizar pan de masa madre en casa?

@Karen_Lorena_Cadena va bien para masas con presencia importante de humedad para mantener una forma y una evolución de fermentación/cocción estable y regular.

1 me gusta