Problema con la Arepas del curso Alta Cocina Fusión a tu Alcance

Buenas, ayer estuve intentando hacer las arepas del curso Alta Cocina Fusión a tu Alcance de Paco Roncero y con las cantidades que da la receta y con harina precocida de maiz amarilla (PAN) no conseguí formar nada de masa, se quedaba el harina como si le faltará un montón de líquido, ni tan siquiera como un crumble, era como si humedeciera un poquito el harina. El agua que eche estaba templadita/calentita como decía la receta. Deje que reposara los 30 minutos que pide la receta pero no hubo manera. Os pido ayuda para saber por que me pasó esto, si es que el harina no es el que se debe usar, si algo pasó. Si al ser estas arepas fritas necesitan esas proporciones de 1 de harina por 1/2 de agua. Muchas gracias a todos

2 Me gusta

Hola Isabel_M_Martin_Pozo!
Paso consulta urgente, disculpa y te comento algo rápido.

1 me gusta

Muchas gracias. Un saludo

2 Me gusta

Perdona te han comentado algo ya?

Disculpa Isable_M_Martin_Pozo no tengo respuesta.
Sigo insistiendo.

Gracias. Te agradezco mucho que sigas pendiente del tema. Un saludo

1 me gusta

Hola Isabel.

Te comento. Yo preparo arepas todos los días para 2 personas. La proporción que uso es 200 gr de harina PAN, sea blanca o amarilla, por 300 ml de agua, es decir, 1 de harina por 1,5 de agua. El agua no necesita estar tibia, sólo a temperatura ambiente que puede ser entre 22 a 25 grados °C. Cuando las preparas, tiene que mezclar la harina enérgicamente al principio y luego dejar en reposos por aproximadamente 10 minutos, más o menos, dependiendo de la temperatura del agua, esto permite que la harina se hidrate.

2 Me gusta

Muchisimas gracias. Esta semana lo pruebo y te comento. Lo unico una pregu ta las haces en sarten o fritas como en el curso?

1 me gusta

Súper!!! me lo apunto!

Eso ya depende de gustos. A la sartén, es decir, asadas son más sanas. Por otro lado, el tiempo de cocción también varía en función de que sean fritas o no.

1 me gusta

Muchisimas gracias por todo. Estaba deseando saber en que me equivoque. Seguro que las hago. Mil gracias de nuevo

2 Me gusta