Primeras pizzas

Saludos, intenté hacer mi primera pizza pero tuve 2 problemas, el primero es que las orillas de la masa no crecieron, osea quedaron planas y el segúndo, en el centro no me crearon muchos alvéolos, más bien parecia una esponja con alvéolos microscópicos. A qué se debe?

Hola gabriel_eduardo_faub!
Problemas con la evolución de la fermentación, todo estaba correcto? pesos? tiempos? estirado?..
Si nos pasas alguna foto es más fácil encontrar un solución… prueba nuevamente please.

1 me gusta

Hice todo aparentemente bien, no se en que falle, la cocción fue en horno a convección, las temperaturas maneje todas tal cual a menos que en la nevera no haya sido la correcta, pero respete todo, quizás y me equivoqué en la hidratación de la masa porque me quedo un poco seca no como en el vídeo del chef.

Gabriel eso se ve increibleee! :clap: :clap: :clap:

1 me gusta

Hola gabriel_eduardo_faud!
Por lo que veo en la foto la masa está demasiado compacta y le falta humedad, la parte central del disco de masa queda muy grueso y esto ha provocado ese crecimiento central.
Si la hidratación esta bien el borde provoca burbujas de cocción y no contorno tan liso.
Mi primera vez fue mucho peor jejeje
Tema horno, si puedes disponer de una piedra para hacer pizzas deja dentro para imitar los hornos de suela/boveda y a temperatura alto.
Ya me cuentas la próxima y con foto