Porcentaje de ingredientes

Hola soy nueva en este tema, quiero saber si puedo calcular el porcentaje de cada ingrediente, tomando la cantidad de harina como el 100% y calcular el porcentaje de cada ingrediente para así reducir la cantidad de masa? Quiero probar pero no quiero utilizar tanta cantidad, cuando la domine bien, haré la cantidad de la receta.
Cambiando de tema, me decepciona un poco el curso, ya que he hecho otros de pastelería y panadería y siempre se muestras vídeos de cómo se preparan y las técnicas a seguir. Al no tener mucho conocimiento inicial, me cuesta entender muchos pasos. :frowning:

1 me gusta

Hola, @Aida_Medina

Lo ideal sería que dividas cada ingrediente entre 4, de esa forma solo haces 1/4 de receta si lo que quieres es practicar y solo probar con poca cantidad de masa.
Cada curso cuenta con la preparación de las recetas. Si hay algo que no entiendas muy bien o algún paso o duda que puedas tener referente al curso, puedes hacerla aquí y con gusto te ayudo.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola! Si hago 1/4 de la mezcla, se debe dejar el mismo tiempo de fermentación o el tiempo es menor?

1 me gusta

Hola, @Maria_Orellana

Es el mismo tiempo de fermentación que el de la receta completa.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Hola buenos días! gracias por sus respuestas y ayuda, he visto los vídeos y la verdad es que la explicación es muy buena, pero tengo una duda, no sé en qué momento de le agrega el pâte fermentée a la mas. Gracias

1 me gusta

Hola @Aida_Medina se añade después de incorporar la mezcla de agua y yemas. Te dejo foto de la página del recetario donde lo pone.

Sí lo vi en el recetario pero no en el vídeo, y cómo se prepara el pâte fermentée?

El El vie, 2 jun 2023 a las 10:46 a. m., Mercedes Delgado de Miguel vía Comunidad Scoolinary <notifications@scoolinary.discoursemail.com> escribió:

1 me gusta

Hola @Aida_Medina te envío 2 enlaces en