Porque la pizza me quedó muy fina, o es asi.
Lo hice con la misma receta, harina de salvado y 00.
Al sacarlo de la nevera despues de 24 horas, ¿de inmediato se hacen las bolas de masa o esperar 6 horas, no entendi?
Porque la pizza me quedó muy fina, o es asi.
Lo hice con la misma receta, harina de salvado y 00.
Al sacarlo de la nevera despues de 24 horas, ¿de inmediato se hacen las bolas de masa o esperar 6 horas, no entendi?
Lo hice en horno convencional de 250 grados de temperatura
Hola @Marcello_Bentancor_M una vez sacas la masa de la nevera después de haber reposado 24h la divides en porciones del tamaño que necesites y las boleas. Cuando tengas las bolas hechas y antes de hornear hay que dejarlas fermentar hasta que doblen su volumen. En el recetario te da como referencia unas 6h en invierno y unas 4 en verano. El tiempo dependerá de la temperatura ambiente del lugar en que te encuentres . En verano hay que estar más pendiente pues con el calor las masas fermentan antes y se reducen los tiempos.
Un saludo
Hola, @Marcello_Bentancor_M
24 horas es lo mínimo que se mantiene la masa dentro de refrigeración entre 4 a 5 grados de temperatura.
Independientemente si dejas 24, 36 o más horas en refrigeración la masa se saca 6 horas antes si es invierno y 4 horas si es verano y se deja reposar a temperatura ambiente para que fermente.
En el vídeo el chef explica una fórmula para saber la cantidad de masa por molde o saber el diámetro que debería ser cada pizza.
Si se usa un molde se estira y se hornea en un horno con una temperatura de 250°C. Ya que el molde ayuda a concentrar más el calor y que no pierda estructura la masa.
Pero si el estirado es el tradicional de una pizza napolitana necesitas un horno napolitano que llegue a una temperatura de más de 400°C.
Es indispensable tomar en cuanta estos pasos y yo creo que ese sería unos de los factores que hace que tu pizza salga con masa delgada.
Saludos
Equipo Scoolinary.