Película de cocina preferida

La emoción en la Cocina lo es todo.
Muchas pelis o series provocan también emociones fuertísimas ¡y algunas nos tientan a correr a cocinar! :cook:

Mi preferida de los últimos tiempos fue sin dudas, The Bear. Amé las actuaciones por sobre todas las cosas y el cápitulo 7 “The Review” que es todo un plano secuencia me generó un vértigo increíble!!! :rocket:

Haciendo clic aquí puedes ver una nota de la revista Fotogramas con muchas de las más conocidas.

¿Cuál es tu serie o peli preferida relacionada con la cocina? :thinking:

6 Me gusta

Hola @Sol_Damiani

Más que una Peli fue un documental que ví hace poco en Netflix, fue el de Virgilio Martínez del restaurante Central y fue muy interesante ver, saber y conocer en qué se inspira para crear sus platos y el concepto que tiene su restaurante para llegar a ser el número uno.
Así que si por ahí se animan pueden buscarlo y verlo.

Saludos

5 Me gusta

Buenísimo, @Sussan_Estela_Olaya
Gracias por la recomendación :wink: Ya me lo apunto. Amo los documentales :heart_eyes:
(¿Te conté que estudié Cine?) :female_detective: El pasado de Sol Damiani… jajaja

3 Me gusta

¡Hola a todos los amantes de la cocina y las películas culinarias! :fried_egg::clapper:

Recientemente, me topé con un documental que, para ser honestos, me dejó un poco escéptico :smiley: (¿alguien más siente lo mismo?, me refiero al de Central, todo es tan fingido, al menos lo sentí así). Pero bueno, como aquí buscamos sumar y compartir, quiero recomendarles algo que seguro les encantará: las entrevistas de Pia Castro de Deutsche Welle a varios personajes gastronómicos peruanos. ¡Son geniales! La espontaneidad con la que se desenvuelven te atrapa desde el primer momento.

Y no es todo, ¡también aparece Virgil en uno de los episodios! Así que si quieren pasar un rato ameno y lleno de sabores, no duden en buscar esta serie en YouTube de DW.

Recuerden que en el mundo culinario hay opciones para todos los gustos, y siempre es divertido explorar y encontrar nuevas joyas gastronómicas en la pantalla. ¡Buen provecho y a disfrutar del cine y la comida!

5 Me gusta

¡Qué bien, @Jorge_Manuel_Quispe !
Investigaré sobre las entrevistas de Pía Castro.

¡Qué curioso que el docu que a ti te parece “fingido” a @Sussan_Estela_Olaya le haya gustado :astonished:! La magia del cine y de las posibles interpretaciones y lecturas…

¡Abrazo!

2 Me gusta

Hola @Sol_Damiani :

Justo acabo de comenzar a ver esta serie… De momento me está gustando pero solo he visto un capítulo.

Me llamo muchisimo la atención el programa Academia del chocolate de Netflix. Creaban autenticas obras de arte.

3 Me gusta

Me lo apunto, @Bea :+1: ¡Gracias!

1 me gusta

Hola @Sol_Damiani a mí la de Un viaje de 10 metros me encantó y la de Ratatouille es divertida. Hace poco vi el anuncio de la película Repostero y Chef que tiene buena pinta. aquí podéis ver un artículo de fotogramas con información sobre ella.
Me apunto todas vuestras recomendaciones.
Un saludo a todos

3 Me gusta

“Un viaje de 10 metros” no la conocía :smiley: (Acabo de ver el trailer y que trabaja Helen Mirren -la amo-) Veré de qué se trata. Y síii Ratatouille es muy tierna.

Gracias por compartir, Mer

1 me gusta

Hola, @Sol_Damiani.

Julie & Julia, una comedia basada en hechos reales me gusto bastante.

Trataré de ponerme al dia con todas las que recomendáis, incluido documentales.

Buen finde para tod@s.

4 Me gusta

Hola @Sol_Damiani , pues yo coincido con @Bea en que la Academia de Chocolate es muy recomendable. Me devoré todos sus capítulos, Amaury Guichon sencillamente me parece un genio del chocolate, tiene una gran capacidad creativa y lo que más me alucina es que sabe ejecutar perfectamente lo que tiene en su cabecita. En esta serie todos los participantes de la escuela son desafiados en cada capítulo a hacer un trabajo concreto y son buenísimos todos. Muy recomendada :ok_hand:.

Saludos

5 Me gusta

The Bear me encantó @Sol_Damiani de mis preferidas, en breve sale la segunda temporada.

La película ‘Chef’ me encantó, interpretada por Jon favreau. Un chef que se encontraba en lo más alto dejó su trabajo por montar un food track de sandwiches cubanos sin duda de mis favoritas.

El Chef, La receta de la felicidad también me encantó tiene un punto cómico muy francés que me encanta.

5 Me gusta

A mi me gustò la serie de Netflix,Chef’s table.Me gusta ver como los mejores Chefs del mundo usan tecnicas super modernas pero a la vez tienen su propio huerto,granjas o van al mercado por la mañana temprano a buscar los alimentos frescos de la zona como lo hacìan nuestros abuelos.Hay cosas que no deberìan cambiar.

6 Me gusta

Qué interesante todo lo que proponéis. Echaré un vistazo.

Yo vi hace años una casi de casualidad, un padre trataba de reencontrarse con su hijo en épocas malas y finalmente un puesto de comida callejera los unió. No recuerdo su nombre.

En general, los programas de cocina y retos sí me gustan, aunque últimamente prima más el show, me gusta ver las ideas, conoces chefs, platos, tendencias…

3 Me gusta

aun no he visto the Bear, pero he oido que está muy bien así que me la apunto!!

2 Me gusta

¡Me encantó “Chef” también @TheImaginer !

2 Me gusta

¡Qué hermoso @Danyuru ! No la he visto aún. Me la apunto.
¡Gracias!

2 Me gusta

Hola, @Sol_Damiani, este finde he visto “Hambre” en Netflix, creo que os gustará.
La cocina también puede ser un lugar hostil, repleto de egos y, muchas veces, inserto en un mundo movilizado por el lujo.

6 Me gusta

La vì,:joy:.Todo en exceso es malo.Hay diferentes categorìas de restaurantes,pero la presiòn,el estrès està en todos,y màs en las horas punta.El personal de sala y la cocina se llevan muy bien​:rofl::rofl:

3 Me gusta

Gracias por la sugerencia, @Isabel_Escriva

Viste “The Menu”? Con Anya Taylor Joy? Justo recién me acordé de esa.

2 Me gusta