Pectina remplazo

hola me gustaría saber si no consigo la pectina NH puedo remplazo la pectina cítrica en que proporción o la uso en iguale proporciones

Hola, @Sayonara_Espino

La pectina cítrica se utiliza en la elaboración de mermeladas y Pâte de Fruits (gominolas), combinándola con un ácido (normalmente zumo de limón o ácido cítrico en polvo) que la haga reaccionar espesando la preparación.

La pectina NH es un aditivo alimentario gelificante utilizado en la cocción para salsas para cubrir, purés de frutas, postres de leche gomosa y productos dietéticos.

Dependiendo que postre quieres elaborar puedes definir el usos de la pectina cítrica o NH.
Lo ideal no es no cambiar o reemplazar los ingredientes porque cada receta está formulada con los ingredientes y pesos precisos.
Pero entendemos que no en todos los países se pueden encontrar los mismo ingredientes.

Cuéntame ¿Desde dónde nos escribes?. Puedo ayudarte a encontrar alguna tienda física o online cerca a ti ,donde vendan este ingrediente.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola Muchas gracias por la información realmente del uso de las diferentes pectinas está claro la duda era si podía remplazar por la cítrica sobre todo en jaleas o confituras en las que usa la pectina NH, con relación a las tiendas Online ya la encontré, pero en Ecuador tiene un precio muy elevado 50 gr $20 lo cual encarece el producto final, el fin era buscar un sustituto solo eso , gracias por tomarte el tiempo de responderme .

Obtener Outlook para Android

1 me gusta

Hola, @Sayonara_Espinoza

Ahora que lo comentas el uso para el cual querías hacer el reemplazo que es una jalea o una confitura.Puedes hacer el cambio ya que la pectina cítrica funciona bien en algunas jaleas.
Para la proporción tendrías que ir probando poco a poco hasta que obtengas el resultado que buscas. Ya que ambas pectinas tienen diferente forma de gelificar.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta