Pastilla de fumet

En el curso enseña como pasa del fumet a una pastilla pero no explica como hacerlo, quizás es algo muy basico pero si alguien me lo pudiera explicar me haría un favor.
Muchas gracias!

1 me gusta

Hola Sergi_Cabanyes_Merca!
Reducir el caldo hasta concentrar y hacer la pastilla.

Como sugerencia, añadir que para conseguir la “pastilla” hay que congelar el caldo reducido, en un recipiente adecuado al volumen obtenido (cubitos… ) . Y hay que controlar el volumen del que parte la reducción, para así conocer el volumen de agua a incorporar al usar las pastillas.
Saludos.

1 me gusta

Hola Rafael_Alvarez_Alvar!
Gracias por la información.

Buenas tardes Rafael,como realizas la reducción del caldo hasta la quinta parte como aconseja M.Jose. El resto está claro.
Gracias,un saludo.

Hola! @Rafael_Gonzalez_de_H

Después de la cocción durante 2 horas queda 1 litro de caldo de fumet luego los vas a reducir o cocinar hasta que quede 200 mililitros de caldo (esa sería la quinta parte de 1 litro = 200 mililitros).
Al momento de regenerar el arroz le añades esas 5 partes de agua que se han evaporado.

Saludos.

1 me gusta

Muchas gracias Sussan,así lo haré.
Un saludo.

1 me gusta

Hola, ¿podrías decirme como haces para reducirlo?, ¿lo sigues cocinando a fuego lento con la tapa? Y por último, ¿como sabes cuando lo has reducido hasta una quinta parte?
gracias

1 me gusta

Hola, @Apple_User114

Como explico líneas arriba, después de la cocción durante 2 horas queda 1 litro de caldo de fumet luego los vas a reducir o cocinar hasta que quede 200 mililitros de caldo (esa sería la quinta parte de 1 litro = 200 mililitros). El tiempo en cada cocción es diferente porque es según la potencia/fuego que le ponga cada uno al momento de reducir,tienes que ir probando, cocinando y pesando hasta obtener los 200 mililitros de caldo.
Al momento de regenerar el arroz le añades esas 5 partes de agua que se han evaporado.

Saludos
Equipo Scoolinary

1 me gusta

gracias Sussan

1 me gusta

Esperamos ver fotos de tus preparaciones @Apple_User114 :heart_hands:

Aprovecho para dejarte estos posts muy importantes de nuestro foro:

¡Abrazo!

Exelente, @Apple_User114

Si tienes alguna otra consulta estaremos atentas para poder ayudarte.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta