Pastelería Donuts

Para los Donuts, y para ser más específicos, qué % de proteína debe tener la harina. ( Es que denominar panadera, de fuerza, etc. es poco concreto y varía según las zonas ó países)
Gracias

2 Me gusta

Hola, @Julia_Macias

A la hora de analizar la harina para escoger la que mejor se adapte a nuestras necesidades, tendremos en cuenta dos factores; la fuerza (W), y la extracción.

La fuerza hace referencia a la capacidad de una harina para generar gluten y cuantas más proteínas tenga la harina, más fuerza tendrá.
La extracción, nos indica cuanto de integral es la harina. Ya que indica la cantidad de ceniza que quedan al carbonizar 1kg de harina. Es decir, que una harina blanca, tendrá pocos residuos de ceniza y una harina de color más tostado (integral), tendrá más.

Te dejo una tabla para que puedas ver los porcentajes.

Saludos.

2 Me gusta

hola, ¿donde puedo comprar loa moldes que se usan en el curso para cortar los diferentes donust?
Gracias.

1 me gusta

Hola, @Maria_Teresa_Rodrigu

Cuéntame,¿Desde dónde nos escribes?.
Así puedo ayudarte a encontrar alguna tienda física o virtual cerca a tu zona donde vendan este cortador.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola @Maria_Teresa_Rodrigu :smiling_face_with_three_hearts:
Veo que eres muy fan de estas delicias dulces.
Te invito a sumarte a nuestro Grupo “Pastelería”. Hace unas semanas hicimos, justamente, un Reto de Dónuts. Haz click aquí para sumarte aceptando la “invitación”.

¡Saludos!

Hola, vivo en Alicante, aunque hoy o hay problema, casi cualquier tienda te lo mandan a domicilio.
Muchas gracias

1 me gusta

Hola, @Maria_Teresa_Rodrigu

Te dejo la información de tiendas online y física, donde puedes encontrar el cortador de dónuts.

Tienda física y Online en Alicante.

Dirección de la tienda física:
Horario de Lunes a Viernes de 10:00 h a 20:00
Sábados de 10:00 h a 14:00 h

C/ Isidoro Sevilla S/N Local My Karamelli
03009 - (Alicante).

Tiendas online

https://www.amazon.es/cortador-donuts/s?k=cortador+de+donuts

Saludos
Equipo Scoolinary.

Muchísimas gracias.

1 me gusta

@Maria_Teresa_Rodrigu, si tienes otra consulta o pregunta referente a los cursos, no dudes en hacerla estoy para ayudarte.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta