Panes creativos

Hola, en el curso de panes creativos, toda la harina panadera que utiliza el chef, tiene w= 180 - 220, pero también da opción a cambiarla por otra harina con mayor fuerza. mi pregunta es ¿ cual es el resultado en el pan hecho con una harina de menor o mayor fuerza? saludos

1 me gusta

Hola @Maria_Palacios
Gracias por compartir tu pregunta con nosotros.
Llamo a este hilo a mi querida @Sussan_Estela_Olaya para ver qué dice :wink:

¡Abrazo!

Hola buenas noches! Llevo poquito por aquí voy a intentar ser muy breve. Las harinas de fuerza o gran fuerza W300 / 350 suelen tener un 14% de proteína y ayudan a aquellas elaboraciones que contienen mayor cantidad de grasa. Quiero decir huevos y mantequilla, o subir el porcentaje de hidratación de tu receta.
Bueno solo entraba para ver cómo iba el tema del foro, entre y al ver tu pregunta no pude evitarlo. Espero que te ayude @Maria_Palacios

1 me gusta

Hola, tal vez no me haya explicado bien. En un pan rústico, del curso de panes creativos, cual es el resultado del pan con harina panificable de fuerza media a otra con más fuerza? Saludos y te deseo que te vaya bien en este comienzo.

1 me gusta

Hola, @Maria_Palacios

La W en la clasificación de harinas indica la fuerza a mayor W, mayor fuerza; y a mayor fuerza, mayor capacidad de la masa para aguantar la presión del gas que genera la fermentación. Esto se traduce en que con las harinas de mayor W consigues panes de mayor volumen.

W 400: harina manitoba gran fuerza
W 360: harina de fuerza
W 225: harina de fuerza integral molida a piedra
W 175/200: harina panadera
W 160: harina panadera ecológica
W 100: harina panadera recia
W 95: harina blanca de espelta
W 60: harina de repostería

Está es una referencia de la clasificación de las harinas según algunos países.

-Harina muy Floja –Repostería

W80 a 100 ( España)
00 ( Italia)
T45 ( Francia- Portugal)
405 ( Alemania)
0000 ( Argentina)

-Panadera o Panificable
W100 a 170 ( España)
0 ( Italia)
T55 ( Francia- Portugal)
550 ( Alemania)
000 ( Argentina)

Media fuerza
W180 a 250 ( España)
1( Italia)
T80 (Francia - Portugal)
812 ( Alemania)
00 ( Argentina)

Fuerza
W más de 250 ( España)
2 ( Italia)
T110(Francia - Portugal)
1050 ( Alemania)
0( Argentina)

Centeno1150( Alemania)

Integral
T150 ( Francia - Portugal)
1600( Alemania)

Espero que está información sea de ayuda para tí.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Hola, @Lidia_Vicente_Garces

Gracias por la información que nos brindas es muy valiosa y de mucha ayuda.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Hola, la información ha sido muy completa. Estoy deseando poder mandar fotos de mis recetas, que hasta ahora con la practica y con vuestra ayuda se me esta haciendo cada vez mas fácil. saludos. SALUDOS

2 Me gusta

Genial, @Maria_Palacios

Esperamos ver pronto esas fotos de tus panes :wink:.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Gracias por tu aporte @Lidia_Vicente_Garces :raised_hands:
De eso se trata justamente este espacio: que nos nutramos de lo que saben los demás miembros :wink:

Acto seguido, te doy oficialmente :mega: la bienvenida a nuestra Comunidad y aquí te dejo dos posts para que sepas cómo sacarle el jugo:

Cariños y esperamos volver a verte :smiling_face_with_three_hearts: Anímate a compartir con nosotros fotos de tus preparaciones en cualquier post.

¡Enhorabuena, @Maria_Palacios !
Nos da mucha alegría leer esto.

Esperamos ansiosos esas fotos

Buenas tardes
Esta información es para guardar y además meterla en los cursos
Genial

2 Me gusta

@Sussan_Estela_Olaya , me encantan tus explicaciones.
Ya he creado una carpeta solo para guardar todas estas expecificaciones que nos vas regalnado en los diferentes temas,
MUchas gracias

2 Me gusta

Gracias @Bea

Me alegra escuchar que es de ayuda la información que les puedo brindar, siempre estaré atenta para responder cualquier duda que tengan 🫶🏻.

Saludos.

1 me gusta