Panaderia

chef le pregunto, por que utiliza levaduras químicas en un pan de masa madre como ejemplo en el brioche, no se entiende que la levadura salvaje levanta el producto solo.?

Hola, @DARIO_ALFONSO_JARAMI

La receta pide levadura no levadura química.
La levadura química es polvo de hornear o impulsor, es un producto químico que sirve para aportar esponjosidad a una masa ,más que todo a los bizcochos, cakes, Magdalenas.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

@DARIO_ALFONSO_JARAMI Buenas compañero. La levadura química lo llaman así en los supermercados y nos confunden. Pero en realidad es gasificante o polvo de hornear. Cuando leas “levadura” en las recetas, se refiere a la levadura fresca o prensada. Que es la que se venden en bloquecitos de 2. También esta la levadura deshidratada o levadura de panadero, pero eso si lo tiene que especificar. Pero vaya, sino tienes levadura de panadero, la equivalencia es por cada gramo de levadura deshidratada son 3 gramos de levadura fresca, la cual tiene que diluir la levadura fresca en un poquito de leche o agua (cosa que yo no sabía hasta que empecé este curso). Como dice Sussan, el polvo de hornear se usa para magdalenas, bizcochos… espero haberte ayudado

1 me gusta