Pan sin glúteo

Se puede hacer un pan para hamburguesa sin gluten?

1 me gusta

Hola, @Luis_Alejandro_Rodri

Podrías intentar preparando está receta de Pan de Hamburguesa sin Gluten:

Ingredientes:
190 mililitros de agua templada
12 gramos de Miel
6 gramos de levadura fresca
6 gramos de Psyllium
140 gramos de Almidón de maíz (Maicena)
30 gramos de Almidón de mandioca
30 gramos de Harina de arroz integral
1 cucharadita de Sal
15 gramoa de Mantequilla a temperatura ambiente
10 gramos de Semillas de sésamo para decorar

Colocar en un recipiente hondo 190 mililitros de agua templada y agregar la miel.
Añadir la levadura fresca en esta mezcla y la cáscara de psyllium molida.
Remover con un tenedor unos segundos hasta que los grumos desaparezcan y dejar reposar unos 5 minutos hasta que espese.
Poner en otro recipiente el resto de los ingredientes: los almidones, la harina de arroz integral, la sal y la mantequilla.
Mezclar todo bien hasta que no queden grumos de mantequilla.
Incorporar la mezcla de agua y miel en la mezcla de almidones y amasar con una amasadora o a mano, hasta lograr una masa lisa y homogénea.
Forma una bola con la masa y dejar de nuevo en el recipiente tapada con film transparente o con un paño húmedo. Colocar en un lugar cálido y que repose por una hora o hasta que doble su volumen.
Dividir la bola de masa fermentada en cuatro trozos de igual tamaño y formar bolas con las mismas.
Humedecer la superficie de las bolas de masa y decorar con semillas de sésamo. Aplanar suavemente.
Tapar de nuevo con un film transparente o un paño húmedo y colocar en el mismo lugar cálido; dejar reposar hasta que doblen su volumen.
Precalentar el horno a 225 °C o 435 °F
Colocar los panes reposados en una bandeja de horno y meter en la parte baja.
Hornear durante 25 minutos o hasta que tengan un ligero color marrón-dorado en su superficie y suenen a hueco al golpear su base.
Sacar los panecillos y dejar enfriar sobre una rejilla.
Esperamos que está información sea de ayuda para tí.
También te dejo el enlace del curso de Hamburguesas Vegetales y Falafels que te puede interesar.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Con qué ingrediente puedo reemplazar la mantequilla?

1 me gusta

Hola, @Paola_Santos

Cuéntame, ¿En que receta quieres reemplazar la mantequilla? ya que no es igual reemplazar la mantequilla en un pan Brioche que en un croissant o un pan de leche.

Saludos
Equipo Scoolinary.