Pan Pau

Hola acabo de realizar el pan pau y me ha salido una miga super apelmazada a que se debe he seguido todo al pie de la letra y no se que puedo hCer para rectificarla

A simple vista es problema en la fermentación o evolución del pan antes del horneado, esto puede ser por el tipo de harina, tiempos o temperatura.

Puede ser que la harina que utilizo necesite mas agua? Con la respuesta no se donde cogerme la verdad que los tiempos los he respetado y la temperatura también solo me queda la harina

Es que no tengo una referencia de harina que utilizaste, si es la que se dice en el curso algo ha fallado que me falta información para saber de dónde viene el error.

Yo creo que le falta leudado y esto puede deberse a que, aún cuando respetaste los tiempos indicados, la temperatura ambiente era relativamente baja. La masa madre es muy sensible a la temperatura por lo cual los “tiempos óptimos” de leudado son bastante relativos. Lo que en verano demanda 4 horas en invierno puede demandar el doble de tiempo.

2 Me gusta