Pan de Masa Madre

Cómo elaboro un pan de 100% masa madre? justo estoy en eso, ya tengo 11 días alimentando mi primer masa madre y me interesa mucho la salud

Hola !

Tienes un curso de pan elaborado con masa madre en nuestra web.

Aqui te pongo una receta básica.

Ingredientes

  • 500 g de harina panadera
  • 310-320 g de agua
  • 150 g de masa madre
  • 10 g de sal

Gracias!
A ver si comprendo lo que dice Zahyra Perez… hasta ahora conzco panes de masa madre y panes de levadura que contienen masa madre en su elaboración, bollería que en su elaboración introducen también masa madre, quiero entender el comentario que hace cuando especifica que “el pan que contiene masa madre no sirve, debe ser 100% de masa madre” es, que los panes que contienen masa madre y levadura, o bollería que incluye masa madre no sirven nutrimentalmente hablando. ¿Es correcto?

Porque el curso que empecé a ver de pan con masa madre incluye levadura en sus elaboraciones… =S

Muchas veces los panes de masa madre (principal fermento) se ayudan con levadura fresca o levadura de panadero, intuyo que que la chef se refiere a este tipo de pan ya que este tipo de levadura también es natural, lo que no tiene que llevar el pan son levaduras química, mejorantes, emulsionantes, lecitinas y otros componentes que les ponen a los panes para una evolución rápida (que no es natural) o conservantes.

Perfecto, muchas gracias!