Paella Valenciana

Hola,
En el curso se cubre la elaboracion de la Paella Valenciana a partir de un caldo de pollo, sin embargo, creo que la receta original es con agua, por lo que agradeceria si pudierais explicar como hacer esta paella partiendo de agua:

  • Que cantidad de agua deberiamos de poner al principio para poder hacer el caldo y luego cocer el arroz?
  • Cuando debemos de anadir el azafran?
  • Cuando tenemos que anadir el pimiento rojo sofrito al principio?
    Gracias por la ayuda.
    Saludos cordiales desde UK,
    Jordi

Hola Jordi_Aixela!
Supuestamente la tradicional se hace con agua y con algunos productos que si no eres de una zona de valencia no encontraras.
Normalmente se realiza con caldo para potenciar y tener un mejor sabor.
Si quieres realizar con agua solo tienes que sustituir al caldo por agua a la misma medida.
El azafrán puedes añadir justo al hidratar el arroz.
El pimiento rojo añadir al principio del sofrito.
Para cualquier otra duda estoy a tu disposición.

1 me gusta

Hola Josep,
Muchas gracias por tus comentarios. Sin embargo, si pongo la misma cantidad de agua que de caldo no me voy a quedar corto? Ya que el tiempo de coccion con caldo es solo de 17min pero sin embargo si se hace con agua primero tiene que cocer unos 20mins sin el arroz para crear el caldo y a posterior otros 17min con el arroz, no?
Perdona, pero soy un principiante en este tema, me imagino que con la practica se aprenden estas cosas, este fin de semana voy a hacer 2 paellas.
Gracias por tu ayuda.
Saludos,
Jordi

Hola hola!
La sustitución era cambiar la forma y receta del chef del caldo por agua, por eso te decía la misma cantidad, pero para asegurarte al máximo ten siempre lista agua bien caliente cerca y ves mojando según necesidad, de esta manera tienes el control máximo.
Nadie nace enseñado y la práctica es primordial, ya verás que un par de veces tu mismo te empiezas a dar cuenta del control del fuego y caldo que es muy importante. Me gustaría ver fotos del resultado y si puedo ayudarte será un placer.

Hola! Soy valenciano y en mu casa, cada domingo, hacemos paella (como no, la valenciana haha). Te comento, yo te recomiendo no obsesionarte con la cantidad de agua es decir: pon agua en cantidad de manera q sobrepase los tornillos donde de soldan los mangos de la paellera y deja que vaya evaporandose y haciéndose un buen caldo, y cuando ya tengas el caldo por debajo de los tornillos entonces pones el arroz como haciendo una especie de cruz para coger la medida, y luego ya lo repartes por toda la paella.

Luego ya juegas con el tiempo y la temperatura, es decir, si ves que te quedas sin caldo muy rapido pued le bajad temp y si ves q ya vas por los 12 min de cocción y todavía tienes caldo, pues le subed para que se evapore rapido.

Conclusión, no es tanto la medida en litros de agua, sino entender que esta pasando en cada momento en la paella

Un abrazo

3 Me gusta

Para la paella valenciana veo las cantidades de todos los ingredientes menos del arroz, ¿para cuántos gramos de arroz está calculado los ingredientes de esta receta?, con ese agua-caldo puedo suponer que es aproximadamente para 700 gramos,

Saludos y gracias,

Hola! @Ismael_Gonzalez

Gracias por tu comentario,acabo de revisar el PDF de las recetas y efectivamente falta la cantidad de arroz en la receta.
Voy a enviar tu observación al equipo de contenidos.
Muchas gracias.

Saludos.

Hola, @Ismael_Gonzalez

Tenemos noticias, ya está rectificado y corregido el recetario de paella Valenciana.Gracias por tu observación.

Saludos
Equipo Scoolinary.