PAC Y POD de la panela , tipo de endulzante muy usado en colombia

Buen dia, en ninguna parte he encontrado los vaores estimados del PAC y POD de la panela , si alguien sabe lo agradezco , es una alternativa de endulzante , en colombia lo usamos para casi todo y siempre está presente en casi todos los platos de la vida cotidiana.

Hola, @Juan_Gil_Gaviria

La mayoría de las fuentes que hablan sobre el porcentaje de Pod y Pac citan a un acuerdo internacional que hace referencia al azúcar común coo ingrediente para medir los demás azúcares. Los valores del PAC no hacen referencia a algo que se pueda medir o pesar. Es un valor que sólo nos sirve para comparar unos azúcares con otros.
Algunos profesionales ajustan sus recetas para que el PAC esté a 245 puntos en sus helados de heladería y procuran que todos ellos estén en ese punto específico, pero la realidad del día a día nos enseña que el PAC no es el único factor que interviene en la cremosidad y la dureza del helado. Recordamos que estamos usando productos naturales, cada uno de ellos con diferentes sustancias, diferentes aportes de fibra y diferentes propiedades. Cada una de esas propiedades interactúan modificando nuestro helado. Además está la cantidad de aire que haya cogido.
El ensayo y error, será la manera más simple de ir solventado los problemas que nos surjan. La otra opción es convertirnos en químicos expertos en propiedades de los alimentos y que consigamos hacer algún tipo de fórmula que nos permita medir la influencia de cada ingrediente en la cremosidad del helado.

Saludos
Equipo Scoolinary.