Nuevo en esto

¿Que necesito para iniciar un negocio de comida?

Hola Andrés,

Te recomendamos dar un vistazo a este enlace para ver qué curso se adapta mas a tu necesidad.

Saludos!

¡Hola! Que consejo nos daría Tina Noriega para aquellos que desean iniciar un negocio de comidas desde casa (en mi caso productos de bollería, panadería, repostería) para controlar los gastos asociados a la producción, ya que uno de mis temores es el incremento inevitable del consumo de los servicios públicos, sobre todo del gas.
Por un lado está el consumo de gas en mi vivienda y por otro lado está el consumo de gas para la producción de mis productos, ¿Cómo debo calcular en mis gastos, este consumo de servicios que se mezcla y qué debo tener en cuenta?

Hola Karen_Lorena_Cadena!
Pues muy fácil:
Realiza un EXCEL con los gastos que tienes actuales y una vez empiezas la actividad pones en la columna contigua los nuevos gastos así veras la diferencia.

2 Me gusta

Lo más importante es tener un concepto claro, recursos suficientes, un plan de negocio definido, inteligencia emocional, conocer cual seria el punto de equilibrio del negocio, cuales son los rebajos que realizan los bancos por el datafono, capacitar a tus colaborades, realizar una adecuada ingenieria del menú de alimentos y bebidas.

Saludos Jonathan Rojas / Contador Gastronómico - Costa Rica