Noukou Ramen

Hola buenas, vivo en Barcelona y el otro día visité el Takumi de calle Balmes. Me dejó fascinado el sabor del Noukou. Se caracterizaba por un color blanco cremoso y un sabor algo lácteo. Le pregunté a un amigo y me dijo que sería por que lo han clarificado pero estoy casi 100% seguro de que llevaba nata. Sabéis como se elabora??

Muchas gracias!!

Hola Avaro_Reyes_Guillen!
Porque no preguntaste? nadie mejor que ellos te pueden ayudar con su elaboración. Pregunta y nos cuentas! :blush:

Ya les pregunté! Y me dijeron q era secreto del chef…

Jejejeje pues que poca gracia. Punto negativo para ellos
Intento ver si averiguo algo

1 me gusta

@Alvaro_Reyes_Guillen por lo que he averiguado:

Un ramen elaborado con caldo hecho con huesos de cerdo, tiene un tono blanquecino debido al colágeno y gelatina de los huesos y es uno de los ramen más sabrosos y famosos. Para ser considerado un caldo Tonkotsu auténtico debe hervir desde 8 hasta 20 horas a fuego lento según la calidad de los huesos empleado, si es hervido durante un corto periodo de tiempo sería tan solo un caldo de cerdo normal. Tonkotsu significa literalmente huesos de cerdo (Ton=cerdo y Kotsu= huesos).

1 me gusta

Crees que se podría hacer un taré con nata?

Alvaro_Reyes_Guillem!
Ufff me cuesta pensar en eso, si quieres dar un toque blanquecino opto por triturar un foco de tofo y añadir a tu ramen.