No se levantan. No quedan huecos

Hola. He tratado de hacer la receta. Me quedan planos y no quedan huecos. Por qué puede ser?

Esta fue mi ultima prueba de hoy, casi todos me quedan planos y no salen huecos. Si intento hornearlos mas tiempo se me queman. Probe refrigerando la masa 3 horas para que tuviera mayor firmeza pero nada. Tendran algun consejo

1 me gusta

muy buenos días, en las masas de choux todo es muy importante tanto los porcentajes de sus productos en la recetas como es importante darle el punto a la masa al integrarle los huevos para darle su respectivo punto cinta.

Hola hola!
Yo por la foto subir subieron pero veo una masa muy pesada y poco ligera, se ve en las paredes de los eclaires.
Vigila el tipo de harina, la inserción de los huevos y los gramajes.
Parece una masa sencilla pero es muy compleja.
Ya me cuentas.

Hola @Ivan_Medina pueden ser muchos los factores que hacen que una masa choux no levanté , desde los ingredientes hasta el horneado.
Puedes usar este tip antes de hornear tu masa.

Test de la bola de masa

Una prueba más para saber si tu masa está perfecta. Coge un poco de masa con una cucharita y ponla sobre un plato. Si se sostiene tal y como la has dejado, está perfecta; si se desmorona y queda como aplastada, ¡te has pasado de huevos!

Y si me pase de huevos qué se hace? Jeje tiene solución? O mejor hacer otra masa?

Hola, @Michal_Szajnbok

Si le agregas huevos de más tendrás una masa más líquida y como resultado tendrías dificultad para poder manguear los eclairs.
Lo ideal antes de iniciar una receta es tener pesados todos tus ingredientes para que no te pases de peso o de cantidad de alguno.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Perfecto. Otra preg, la vdd q me quedan divinos los éclairs, los he hecho bastante antes de ver este curso q me aporto muchísimo. Pero algo q no me cuadra es q nunca me quedan crujientes pro fuera. Apenas los relleno, se humedece y le quita cualquier mínimo crocantr del exterior. Será pq lo he rellenado con cremas pasteleras a base de líquido? Tengo q hacer un relleno más graso? Como los del curso?

Hola, @Michal_Szajnbok

Sí, posiblemente al usar un relleno más líquido este hace que pierda ese crocante un poco más rápido. Puedes intentar hacer los rellenos del curso y probar. Ya nos cuentas que tal te fue.

Saludos
Equipo Scoolinary