Nappage

Hola grupo, tengo una duda , soy de México y el término de nappage o gelatina neutro no logro encontrar muy bien que es, alguien que pueda orientarme a decirme si lo consigo con otro nombre ? Gracias

Hola Laura_HAngeles!
Napagge es el termino que se utiliza para la capa exterior de acabado, no se como se llama en México. Existe un producto acabado que sirve para pintar la bollería que es como una gelatina o pectina neutra azucarada. Si identificas el nombre nos puedes informar, GRACIAS.

1 me gusta

Hola @Laura_HAngeles , soy de Colombia y de acuerdo con las características que da @Josep aquí ese producto se consigue como Gel de brillo neutro. Saludos :slight_smile:

2 Me gusta

Hola Irina,

Gracias por compartir con la comunidad de Scoolinary.
Un saludo,
El equipo de Scoolinary

1 me gusta

Súper!!! Gracias.
Es complicado saber como se llama en cada sitio.

1 me gusta

Hola… es el gel de brillo neutro. Es un abrillantador. Chicos los saludo… aprobecho la pregunta del ingrediente sobre el glaseado espejo, para consultarles si han usado pectina NHX o dextrosa en polvo en sus glaseados espejos. Esto aporta un acabado mucho las brillante y es lo que deseo conseguir… Pero se como hacer la adaptación en la receta. Agradezco sus ideas sobre el tema

Le envio la pregunta al departamento! GRACIAS

1 me gusta

Aún sin respuesta

Hola hola!
Los baños del chef ya quedan brillante… El curso de Josep Maria Ribe en el que hace tartas sus baños también son brillantes.