Mi primer genovés quedó duro

Lo volveré a intentar después de este curso, pero antes de hacerlo me gustaría saber qué pudo fallar. Gracias

Hola Ana_Maturana_Munoz!
Pues con tan poca información receta mal mesurada y exceso de harina o exceso de cocción y queda seco. Ojo pesos, tiempos y temperatura. Ya me cuentas en ese segundo intento.





Hola de nuevo Josep! Mil gracias! Quizá la receta que cogí en su día no estaba bien, fue antes del curso. De momento huele que alimenta. En cuanto se enfríe lo desmoldo y lo corto :star_struck:

Un pequeño fallo, no pincharlo en el centro. Pero bueno, para comerlo solo está jugosito. Lo que no entiendo es el tiempo de la receta, pone 10/15 minutos y a esa temperatura con menos huevos me ha sido imposible :thinking:

Por lo demás, nada que ver con el primero. Esta muy tierno :heart_eyes:



Hola Ana_Maturana_Munoz!
Yo soy muy friki y ese punto un pelón crudo me encanta jejeje , tendrás que aumentar el tiempo de cocción y confirmar con el pincho o disponer de un molde un poco más grande para que baje el grosor.
Truquito rico: antes de poner en el horno espolvorea con azúcar la superficie y luego hornea… Ya me cuentas y mándame un trocito, jejejej

Particularmente, me paso algo similar con el bizcocho de la receta de Carrot Cake de Hummingbird y te puedo decir que aquello estaba de vicio!

Probaré lo del azúcar! Creo que tendré que bajar un pelín la temperatura de mi horno también, no? Porque se estaba poniendo morenito y me gustan más blanquitos (los bizcochos :rofl:)

O eso o bajar el bizcocho. Hablamos de que cocino con un mini horno de Lidl, y al estar en emdio, el bizcocho sigue muy pegado a la parte superior.

El próximo intento, aquí me tienes dando guerra.:crazy_face:

Aunque le sigo dando vueltas, me dices que use un molde más ancho, pero adapte la receta de Joanna a 6 huevos medianos, unos 58 gr por huevo, y en el recetario son 430 gr, osea que son unos 8… Así que con mi molde de 20 seguiría siendo enano. ¿Tendría entonces que adaptar la receta con 4 huevos para empezar?




Menuda pedazo de idea lo del azuquitar por encima!!! Ya me ha salido mejor, aunque con un bulto, creo que esta vez me pase de temperatura! Le he echado almíbar de naranja y esta muy bueno, aunque para mí es demasiado azúcar. Si reduzco azúcar, se estropeará?

1 me gusta

Hola Ana_Maturana_Munoz!
Reduce un 20% el azúcar, creo que el resultado seguirá siendo bueno. GREAT!