Metodo de batido de los huevos

En el video baten los huevos (claras y yemas) juntos con algo de azucar y despues anaden la harina con algo mas de azucar que han sido previamente tamizadas. Yo he preparado el bizcocho genoves con anterioridad y mi metodd es algo diferente, bato las yemas con algo de azucar, y aparte bato las claras con un poco de azucar y una pizca de sal, despues mezclo las yemas y claras batidas con una espatula con movimientos envolventes y finalmente anado la harina tamizada a la mezcla y la incorporo con la espatula con movimientos envolventes.

mi pregunta es, con el metodo que yo uso obtengo un buen bizcocho esponjoso, pero cual seria la diferencia en el resultado final con el metodo mostrado en el video. Es necesario batir claras y yemas aparte como yo hago o por el contrario batirlas juntas da el mismo resultado y se ahorra tiempo. Por otra parte el batir la harina cuando se incorpora a los huevos en vez de incorporarla con una espatula y con movimientos envolventes no me daria un bizcocho mas correoso?

Hola PAblo!
Los dos resultados son buenos, el objetivo es montar muy bien los huevos ya bien sean juntos o declarados para obtener el resultado bien espumoso.

Si añades la harina y mezclas poquito a poquito con la espátula conseguirás que baje menos la masa.

1 me gusta

Ese método es el que yo sigo y aprendí en la escuela. Primero yemas con azúcar, se les echa las claras montadas con azúcar y móvil envolvente para mezclar finalmente el harina con movimientos envolventes y queda perfecto.

El del curso aún no lo probé

Eso aqui en Brasil llamamos metodo chiffon con la diferencia que las claras mezclamos en el final y mezclamos aceite también y el biscocho resulta más úmido.
Hay una manera de hacer que igual usamos aqui, en que se calienta un poco los huevos mientras bates.
Todos quedan muy ricos :slight_smile:

1 me gusta

Gracias Katia_ortiz por la INFO. Súper