Mermelada de cereza, champaña y fruta de la pasión

Holaa Adriana! Yo tengo la misma duda.
Porque en el video dice “colocar la cerezas en el cazo hasta chisporrotear y luego agregar el champagne y el azucar”

En el recetario dice
“Colocar las cerezas deshuesadas y cortadas en mitades en un cazo
(opcional)
● Cuando suba de temperatura, añadir el Champagne y los 416 gr de
sacarosa. Remover con una lengua termo resistente.”
No entiendo lo de “Opcional” y tampoco indica a que temperatura se llevan las cerezas en la olla.
También, si coloco las cerezas directo en la olla solas hasta que chisporrotee o hasta que suba la temperatura, se van a quemar, porque no estoy añadiendo ningún tipo de liquido o azúcar junto a ellas.

En el video se salta ese paso y va directamente agregar la segunda tanda de azúcar y no se puede apreciar ese proceso…

Por experiencia, cuando he preparado mermeladas caseras de frutos rojos, dejo en un bowl de vidrio las frutas troceadas, con el azúcar por 3 horas fuera de la nevera, poco a poco la fruta va soltando su jugo y todo eso luego lo coloco en la olla, Una vez lo coloque en la nevera y no me funciono mucho, porque solto mucho jugo y me costo mucho cocinarla y la textura me quedo distinta. Quizas todo depende de la ubicacion geografica de cada uno, yo me encuentro en Venezuela, con una temperatura promedio de 24-28 grados .

Con relacion a la pectina, yo mande a comprar en España en una pagina web de Maria Lunarillos, la pectina NH, se que en la pagina web de España de Sosa se consigue la pectina Rapid Set que pide la receta. Es que en mi pais no se consigue pectina

1 me gusta