Menús saludables para un día de playa 🤔

Bueno, espero noponer los dientes largos a nadie … Aquí, en el estrés de la orilla del mar me surge la duda:
¿Qué propuestas hacéis de menús un día de playa?

Por mi zona es común una tortilla de patatas bien rica (para mí con cebolla siempre, por favor!) y unos filetes de pollo empanados … O una ensalada de pasta… a mí un salmorejo bien fresquito también le gusta!

Pero ahora que puedo venir varios días y me gusta comer en la misma playa (los chiringuitos para cuando haga más frío y no pueda bañarme :face_with_hand_over_mouth::face_with_hand_over_mouth:), me vienen bien ideas!

Así que abro hilo!!

6 Me gusta

Hola, @Carmen_Velasco

Pues aquí en mi país es común consumir ceviche o lo compras de los restaurantes cercanos o llevas los ingredientes para prepararlo en el momento o también se consumen platos hechos a base de pescado y mariscos.
Pero siempre cabe la posibilidad de llevar también otras opciones como una ensalada ligera o un sándwich que siempre es fácil de hacer y transportar.

Saludos

4 Me gusta

Me encanta la pregunta y la envidia sana me revuelca como ola brava jajaja :ocean:

¡Qué lindo que gente linda disfrute!

En la playa soy muy fan de hacer comiditas rápidas y no tan plan almuerzo porque me da medio fobia la arena metiéndose en la comida.

Suelo llevar frutas y mucha agua. Las veces que vencí mi toc y almorcé “in situ” recuerdo que llevé sandwichitos ya preparados, un mix de distintos quesos (tipo picada) y la última me animé a compartir una ensalada de aguacate, tomate y queso mozzarella en bolitas.

Veremos qué sugiere la platea Scoolinary :wink:

Disfrútame esa playa a pleno telopidoporfavor Hazlo por mi

3 Me gusta

Jajaja eso está hecho! Ahora mismo me doy un baño a tu salud!

A ver @Bea @TheImaginer @stella_gagliano @Isabel_Escriva @Mercedes_de_Miguel @ivana_saiz
Qué opináis!

3 Me gusta

Yo recomiendo bacalao con una vinagreta de siracha y ensalada, paella, pescado frito con tostones y ensalada rallada… Podría diseñar un menú para un día de playa :grin:

En España es típico tortilla, bocadillos, y algunos hasta llevan lentejas que ya eso es muy extremo

3 Me gusta

Lentejas cómo? En guiso? :astonished:

3 Me gusta

Aquí hay un dicho que dice: “lentejas, el que quiere las come y el que no, las deja.”
Pues ya te digo yo que a la playa, las dejo… Las dejo… :fearful:

4 Me gusta

Que buen tema de foroo!!! Y que envidia esa foto de playa , acá hace un friooo y aceptaría el guiso de lentejas. Ja ja
Yo odioooo la arena de las playas .( “Las de la costa atlántica argentina” , vuela, te pica, y comes todo con arena, el mate, el churro , todo . :joy::joy::joy::joy:. pero veo que ahí hay piedritas !!! Así si. Ja ja …
Mis padres tienen casa en la costa y yo no voy nunca. Ellos me dicen que de chica tampoco quería ir a la playa ,pero viaje a México y a República Dominicana ahora de grande y ahí si me gustó , ja ja
Yo voy generalmente a las montañas y las playas del lago son así , con piedritas . Opciones que llevo siempre para comer junto al lago: sandwich de pan árabe, con pollo, tomate y muzzarella
O wraps de jamón con hojas verdes ( las que estén lindas en la verdulería , amo la espinaca fresca )
Ensalada con huevo , palta , tomates cherries, choclo y queso en cubitos ( es sustanciosa y facil de transportar sin que se arruine )
No sé, ahora me diste ganas de estar así en la playita :heart_eyes::heart_eyes:

6 Me gusta

Si en guiso eso en la playa es horrible, se siente como comer arena … Tres litros de agua para bajarlo mínimo :grin::sob:

4 Me gusta

Totalmente de acuerdo ñ, me encantas con su chorizo asturiano y tocino ibérico pero Pal invierno

2 Me gusta

Ensalada de palta ufff me mataste amo la palta…

3 Me gusta

shockeada por el guiso de lentejas en la :beach_umbrella:

3 Me gusta

Qué rico estar en la playita @Carmen_Velasco y además llevando la comida para aprovechar al máximo el día… yo no me suelo complicar mucho con los menús playeros, me encanta un buen bocata de tortilla o de lomo con pimientos, también las ensaladas, por ejemplo la Campera con patatas, atún, cebolla, aceitunas, tomate y pimiento y por último la empanada: de atún, de carne, de marisco… de lo que sea… también me parece una excelente alternativa para pasar el día… que disfrutes mucho de tus vacaciones Carmen :dizzy:

3 Me gusta

Que buen hilo @Carmen_Velasco , yo no acostumbro a comer en la playa, soy como @Sol_Damiani , me da cosa comer con arena jaja. Sólo llevo fruta , un tupper con piña, melón sandía… Lo que pille por casa. Y si no nectarinas o paraguayos . Cuando mis hijos eran pequeños si que les llevaba algún sándwich, pero acababan comiendo arena jajajajajaa

4 Me gusta

De la comida hemos hablado y de la bebida que suelen tomar en la playa?

Yo de vez en cuando un wiskhy con hielo.

22-50-19-elissir

Y tambien una bebida típica de Venezuela que se llama papelón que básicamente es panela disuelta en agua con bastante limón y bien friaaa

3 Me gusta

Hola @Carmen_Velasco

Disfruta mucho del dia en la playa !!!
Yo soy como tu , de tortilla y gazpacho. :rofl: :rofl:
Pero al final casi siempre almorzamos unos bocadillos/ sanwiches de jamon con tomate y/o queso. Pasamos la mañan en la playa y vamos a comer a algún restaurante cercano un arroz.
A principio de julio estuvimos en Daimuz , mi marido queria probar el restaurante Casa Manolo.
@Isabel_Escriva sa , igual lo conoces , este lo tienes muy cerquita.

No somos mucho de playa por la arena. :rofl: :rofl: La evitamos un poco como @stella_gagliano .

@TheImaginer , me encantan tus platos, pero las lentejas para la playa… esa idea no mucho…:rofl: :rofl:
Me parece que en tus islas estais mas acostumbrados al calor :rofl:

6 Me gusta

Yo no lo hago pero hay gente que le da por hacerlo muy muy poca.

2 Me gusta

¿Sabes que nunca tomé alcohol en la playa? Acabodedarmecuenta :astonished:
¿Cómo puede haber pasado esto?
Jaja
Es que me da miedo porque soy de meterme mucho en el mar y se me da que prefiero estar alerta.

Pero TENGO que combinar mis dos placeres la próxima, desde ya. Se me escapó este tren jajaja

4 Me gusta

¿Es como un azúcar mascabo la “panela” @TheImaginer ?

1 me gusta