Mejor plato o bebida de tu vida

¡Hola comunidad!

Queremos que nos cuenten cuál fue el Mejor plato o bebida que probaron en su vida.

¿Qué sentidos emplearon en disfrutarlo y dónde fue?

:wink: Vale todo: en restaurante o en casa de amigo/familia.

3 Me gusta

Hola!

Para mi fue una veggie burger de calabaza y quinoa en un hotel en la Patagonia argentina. Una delicia con la mejor de las vistas :star_struck:

1 me gusta

¡Qué ricoooo!

Se potencian los sabores cuando hay otros sentidos involucrados, además del gusto y el olfato, ¿verdad?

Gracias por compartir, @Milagros

Una de mis comidas favoritas es la hamburguesa :hamburger: :hamburger:

Un amigo tiene un restaurant y hace LAS MEJORES :yum: :yum:

2 Me gusta

Me derretí viendo ese queso derretido, @Franco_Ciresa :rofl:

Gracias por compartir.

Pregunta muy difícil. Hay tantos, yo creo que al final no es tanto el plato como la compañía o el lugar… Dicho esto, creo que en los momentos de morriña, cuando estás lejos de casa, un plato que te recuerde a tu hogar, por simple que sea, es el mejor. Al menos es lo que me ha pasado a mí, estudiando fuera de España en Estados Unidos, un simple “pa amb tomàquet” con una buena baguette, aceite de oliva y algo de jamón italiano y queso.

2 Me gusta

Coincido totalmente, @jordi
El poder de evocar un recuerdo, una persona o un lugar especial que tienen los sabores es impresionante.
¡Gracias por compartir :raised_hands: y saludos!

Yo amo con todo mi corazon el rissoto. Simplemente no puedo con tanta cremosidad.

1 me gusta

Esa es tambien otra de mis pasiones.

1 me gusta

Jajaja @Mauro_Totoya Demasiado #umami para ser real, ¿no?

¡Abrazo!

Hola, pues yo un Tiramisú Casero que tomamos en un restaurante mi marido y yo hace varios años. No recuerdo dónde fue exactamente pero el Tiramisú estaba espectacular.

1 me gusta

¡Qué delicioso ese postre @Mercedes_de_Miguel :star_struck:!

¿Podemos decir que, a veces, cuando identificamos que algo es “casero” ya sabe un poquito mejor?

Me trae recuerdos enseguida percibirlo. Probando empanadas salteñas tuve esa sensación.

Creo que como plato de restaurante, el mejor sin ningún lugar a duda, es la pannacota de umami con trucha ahumada que hacemos en el restaurante donde hago prácticas, Olivos Comida y Vinos. Es el especial de la casa y no sé porqué :thinking:

Un saludo a tod@s.

2 Me gusta

Oh, @Pau_del_Palacio_Lope Suena deliciosoooo. :heart_eyes:

¡Gracias por compartir!

Coincido totalmente, a veces no es en sí la comida o el lugar, sino lo que te evoca, porque puedes estar en tu casa a muchos kms de tu pais de origen y cualquier delicatessen, porque en el extranjero todo adquiere un plus cuando encuentras cualquier cosa típica de tu tierra, como el jamón en este caso y un buen pan con su tomatito restregado, pues con algo tan sencillo cómo se disfruta oye, a mí por lo menos me hace el día

3 Me gusta

Jaja Exacto, @Sonia_Pinillos

La felicidad total a veces se encuentra en las pequeñas cosas. :revolving_hearts:

1 me gusta

Muy sugerente Pau, habrá que ir a probarla :yum:

2 Me gusta