Masa pegajosa “sticky”

Hola:

Estoy haciendo mi primera masa y use las cantidades tal cual el recetario,

1000 gramos de harina 00
600 gramos de agua
2 gr de levadura activa seca (ahi cambie)
25 gr de sal

A esto le sume el peso de los envases que use por ejemplo si el embase el agua pesaba 215 gr el peso total de mi agua fue 815 gr y asi con todo, el tema es que la masa me que muy pegajosa y entiendo que no se supone ya qje veo en el curso que la masa no es para nada pegajosa, ¿porque sera?

Hola julio-garcia!
Utiliza la țară de la balanza para no tener que calcular el peso del envase y calcular mal, también agua mineral embotellada.
Creo que tienes un exceso de hidratación en tu masa.

!Gracias Joseph¡, creo que eso porque esta mañana antes de irme a la oficina lei la instrucción del peso y me di cuenta que habia usala funcion de tara sin darme cuenta por lo que le eche 200 gr mas de agua :pleading_face:, otra pregunta en le curso dice agua fria, en el recetario agua fria del grifo, le eche agua fria de la nevera ¿eso está bien?, vale aclarar que vivo en Republica Dominicana que es un pais que el año completo es verano mas o menos, aqui mo existen el invierno simplemente hace menos calor.

Hola julio_garcia!
Te recomiendo agua mineral para que siempre te salga igual.
Una vez tienes la receta por la mano ya veras que guay.

Ok pero la temperatura del agua debe ser fria de nevera o temperatura ambiente, ¿que recomiendas en ese punto?

Fria está bien.

Se puede corregir una vez que salió sticky? Añadiendo más harina?

Hola, @valerie_anaya

La masa de pizza se pega porque contiene mucha humedad. Esta humedad se combina con los ingredientes de la masa para formar una consistencia pegajosa. Esta consistencia puede hacer que la masa se pegue a la superficie donde se está trabajando.

Si bien la masa de pizza se pega con facilidad, hay algunas cosas que puedes hacer para evitar que se pegue. La primera es agregar un poco de harina a la superficie donde se está trabajando. Esto ayudará a absorber la humedad y evitará que la masa se pegue.

También es importante tener en cuenta la cantidad de harina que se agrega a la masa. Si hay demasiada harina, la masa se puede volver demasiado seca. Por lo tanto, es importante asegurarse de agregar la cantidad correcta de harina.
Es importante tener en cuenta la temperatura de la masa. Si la masa está demasiado caliente, puede hacer que se pegue con más facilidad. Por lo tanto, es importante asegúrate de que la masa esté a temperatura ambiente antes de trabajar con ella.
Otra opción es usar una paleta para levantar la masa con cuidado. Esto ayudará a despegar la masa sin dañarla.
Finalmente, también puedes intentar despegar la masa con un poco de aceite de oliva. Esto ayudará a lubricar la superficie y a facilitar el despegue.

Con un poco de práctica, se puede evitar que la masa de pizza se pegue no será un problema para la siguiente vez que prepares pizza.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta