Masa madre refresco

Hola, viendo el video de el refresco de la masa madre, dice que después de 3 horas se mete a la nevera. Mi duda es si cada día se refresca, se reposa y se mete a la nevera, o si solo se mete cuando ya no se va a usar. Esa parte me pareció poco confusa. Gracias

Yo únicamente lo pongo en la nevera cuando no la voy a usar durante un tiempo

1 me gusta

ok, perfecto. Gracias

La masa madre solida esa si va en la nevera siempre?

Hola, si en nevera.

1 me gusta

Otra duda. en todos los pasos se deja abierto el frasco o solo el primero?

Hola dorian_Neyra!
Primer dia abierto y resto cerrado.

LA masa madre dura, se puede tener fuera de la nevera, hay muchos sistemas, yo la tengo a 21º y la refresco cada 12 horas

1 me gusta

esa duda tengo, como se refresca la masa madre sólida?

Hola, depende si la usas a diario, si la mantienes en la nervera, si cómo yo la quieres casi a punto, si la guardas en frasco, o con el pañito. Yo no soy una experta, soy curiosa. Dime si te puedo ayudar

Hola muchas gracias. Te comento, no la pienso usar diario, me encantaría que me orientes al respecto. De hecho al ver todo el proceso de formación y refresco me quedaron demasiadas dudas. Hoy apenas puse mi primera masa solida. Mañana espero hacer panes pero probable me sobre. Saludos cordiales.

yo estoy igual tengo dudas en cuanto ya està formada, como refrescar y como multiplicarla. También con el restante no se que hacer si lo desecho o empiezo otra masa madre en otro bote

Ojalá alguien nos responda. Del sobrante de la liquida lo que hice yo es que en algún punto lo volví otra, ahora tengo 2 líquidas en la nevera, haré una sólida y la otra en una semana.

Hola Parlar_amb_el_palada!
Esta duda la hemos resuelto en otro hilo de conversación pero te lo escribo por aquí también.