Masa madre desbordada

Buenas tardes
Estoy haciendo la masa madre según receta, pero a día 2 en menos de cuatro horas se salió del bote. Hasta levantó la tapa. Supongo que será por el calor que padecemos estos días??? Si es así la puedo meter en la nevera??? O cuál sería el proceso correcto???
Muchas gracias y a por el pan

1 me gusta

Hola, @JUAN_JOSE_ORTA_HERNA

Podrías cambiar tu masa madre a un contenedor más grande y buscar algún lugar que sea más fresco en el lugar donde está tu masa madre para que no crezca tan rápido.
Si la metes a refrigeración solo estará inactiva.

Saludos
Equipo Scoolinary.

Hola @Sussan_Estela_Olaya
Creo que la maté porque la meti en la nevera pensando que se pararía pero se bajó y al sacarla ya no sube. Vuelvo a empezar con las indicaciones que me das. Gracias
Prueba y error, así aprendemos. :disappointed_relieved:

1 me gusta

Hola, @JUAN_JOSE_ORTA_HERNA

Cuando la masa madre está en refrigeración solo está en descanso o dormida, luego de sacarla de refrigeración toma algunas horas para volver a activarse también recuerda que se debe de alimentar después de tenerla en la refri.
Ya nos cuentas como te va.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Exacto :sweat_smile: @JUAN_JOSE_ORTA_HERNA
¡Vamos que intentando e intenando sólo se consigue mejorar!
Abrazo desde aquí

1 me gusta

Hola holita @Sussa_Estela_Olaya
Al final la masa no volivió a subir.
Creo que hoy empiezo de nuevo que ya se nota menos temperatura y además la cambiaré de sitio como me dijisteis.
Vamos a ver
Gracias

2 Me gusta

Perfecto, @JUAN_JOSE_ORTA_HERNA

Ya nos cuentas como va el proceso de está nueva masa madre. :wink:

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

Buenas tardes
Parece que ahora sí
Día 2 acabo cambiar de envase
Probé con menos cantidad y duplicó el doble
Vamos
Muchas gracias

2 Me gusta

1 me gusta

Muy bien @JUAN_JOSE_ORTA_HERNA , tu masa madre quería ser libre jajaja. Nos alegra saber que está en buen camino tu masa madre.

Saludos.

2 Me gusta

#freethemasamadre @Sussan_Estela_Olaya

1 me gusta