Macaron con merengue frances

Hola a todos, probé los macas rojos de merengue francés, estoy feliz con el resultado, ya q vivo en Ibiza, estamos en pleno verano y hace un calor terrible, y la humedad es tremenda!

Y al ver q salieron, estoy contentísima!!!
Los hice en mi trabajo, con horno rational, siempre me quedaban mal, y esta vez cocine las 4 placas juntas y todas salieron bien!!!

FELIZzzzz

Mañana pruebo el relleno así lo armó completo!

Gracias profe!!!

5 Me gusta

Me quedó una duda, si los tengo congelados cual es la forma correcta de descongelación?

Del congelador van a nevera?? O cómo es?;

Gracias

2 Me gusta

Hola, @Griselda_Cecilia_Arm

Te quedaron perfectos tus macarons,la congelación es una forma estupenda de conservar los macarons durante más tiempo sin que pierdan su textura ni su sabor.

Los macarons pueden guardarse en el congelador vacíos o rellenos pero debemos tener algunos cuidados, las quemaduras por congelación se deben a un exceso de aire alrededor del macaron, así que asegúrate de que estén bien envueltos con papel pergamino dentro de tu recipiente hermético.

Una capa adicional de papel de aluminio alrededor de la parte exterior del papel de pergamino también puede ayudar a evitar quemaduras por congelación.

Congelación de macarons rellenos:
Este método es perfecto para que pueden descongelarse sin soltar demasiada humedad, como la crema de mantequilla.
Los macarons se pueden congelar hasta 1 mes.
Para poderlos consumir,los macarons rellenos deben sacarse del congelador el día antes de servirlos. Descongélelos en el frigorífico dentro de su recipiente no a temperatura ambiente.

Congelar cáscaras de macaron:
Este método es ideal para macarons que deben montarse el mismo día en que se van a servir o para macarons con rellenos que no se congelan bien.
Coloque los macarons en un recipiente de plástico hermético forrado con papel pergamino. Pueden colocarse en posición horizontal en una sola capa o cuidadosamente de lado.
Asegúrese de que los macarons están correctamente envasados para evitar que se quemen en el congelador. Se pueden congelar hasta 3 meses.
Las conchas de macaron deben sacarse del congelador el día del montaje. Descongelar en el frigorífico en su recipiente.
Los macarons congelados tardan unas horas en descongelarse en el frigorífico. Si los macarons congelados están recién horneados, se conservarán entre 2 y 4 días después de descongelarlos, dependiendo del relleno.

Si sólo necesita unos pocos macarons, saca del congelador los que necesite y pásalos a un recipiente hermético más pequeño para descongelarlos en el refrigerador.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Muchísimas gracias x toda la información!!! Tengo q cambiar algunas cosas, como agregarle papel pergamino y papel aluminio al tupper donde los tengo congelados.

Pq cuando saco una unidad de macaron del conge enseguida empieza a sudar, voy a probar esta forma.

Gracias!!!

3 Me gusta

Si tienes alguna consulta o duda referente a los cursos puedes hacerla aquí y con gusto te ayudo a resolverla.

Saludos
Equipo Scoolinary.

2 Me gusta

¿Podemos decir que @Griselda_Cecilia_Arm tiene doble mérito dado que logró estas maravillitas en pleno Ibiza @Sussan_Estela_Olaya ? Podemos

:clap:
Felicitaciones, Gri

Te pedimos ::pray: que nos muestres el resultado final con el relleno.

Te dejo en este post toda la info para que sepas lo que puedes hacer en nuestro amado Foro (espero que te sientas como en tu :house: :heart_hands: Quien te dice… tal vez ganes una #Scoolistar y pases a ser parte de nuestra “Galería de la Fama Culinaria”

¡Abrazo!

2 Me gusta

Totalmente @Sol_Damiani , hacer Macarons en un clima caluroso y húmedo es todo un logro. 🫶🏻

3 Me gusta

Graciasssss hoy pruebo de hacer el relleno y saco foto!!!

2 Me gusta

Hola @Griselda_Cecilia_Arm , te han quedado espectaculares tanto de color como de forma .

Gracias @Sussan_Estela_Olaya , me guardo todos tus consejos y lo probare la proxima vez que los haga.

4 Me gusta

Genial @Bea .

Ya nos cuentas si en algún momento preparas macarons y que tal te va con estos tips.

Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta

Graciasssss :dizzy::dizzy::dizzy::dizzy:

Bueno lo prometido es deuda, aquí van los que son a base de merengue italiano!!!

Q felicidad madre mía ajjajaua

Q salgan a la primera, no puedo explicar mi emoción :rofl::rofl::rofl::rofl:

Y les cuento q ya preparé la ganache de fresa, la de caramelo de maracuyá, el gel de fresa que lo hice con lemoncello (pq no tenía cordial de lima) y el paté de frambuesa!
Está todo enfriándose!!

[Procesando: IMG_20230726_191915.jpg…]

2 Me gusta

Subiendo: IMG_20230726_190534.jpg…
Procesando: IMG_20230726_190523.jpg…
Subiendo: IMG_20230726_184046.jpg…
Subiendo: IMG_20230726_184054.jpg…
Subiendo: IMG_20230726_190515.jpg…

Ahí he subido las últimas !

2 Me gusta

Hola, @Griselda_Cecilia_Arm.
Se ven preciosos tus macarons, un color bien bonito y vivo. ¿Nos podrías decir que colorante usaste? Gracias.
Gracias por compartir y deseando ver una foto de tus macarons rellenos.
Saludos

1 me gusta

Hola! Graciass :smile::smile::smile:

Para los rojos usé uno que yo ya tenía de una marca argentina se llama top class así q ese acá en España no se consigue, le puse el doble de cantidad pq solo tenía un rojo y me faltaba el cereza entonces puse doble cantidad de mi rojo.

Y para el amarillo usé uno de marca SOSA.

Te dejo la foto!

2 Me gusta

Acá les muestro como me quedaron rellenos!

El único fallo que tuve fue q le agregué colorante rosa a la ganache de fresa y me quedó rosa, parece de Barbie jajajaaj, luego obviamente dsp del error supe q tenia q colocarle colorante rojo!!!

De sabor me re gustaron, el amarillo de maracuyá y paté de frambuesa es un 100, ese es tremendooo para mi gusto!

Mañana voy a probar de hacer los veganos :muscle:

Estoy muy contenta con los resultados, ahora sí me dan ganas de hacer macarons :smile:

4 Me gusta

Hola, @Griselda_Cecilia_Arm. Gracias por decirnos el colorante que usaste.
Te han quedado estupendos. Y el rosa esta de supermoda ahora con la Barbie, :wink:
Esperando tu experiencia con los veganos, seguro que con tu experiencia saldrán perfectos. Ya nos cuentas tus sensaciones con ellos.
Felicidades por tu trabajo y gracias.

2 Me gusta

Hacer macarons es todo un arte y requiere mucha paciencia y cuidado ya que un día nos pueden salir bien y otros no y tú dominas la técnica como una campeona prueba de ello son tus macarons con todas las características de un producto bien hecho, teniendo una preparación y horneado correcto.
Los colores del resultado final me encantan y los sabores que usas para los rellenos son buenísimos.
Esperamos que puedas compartir tus fotos del resultado de tus macarons veganos.

Saludos
Equipo Scoolinary.

3 Me gusta

Graciasss isa!!! Vamos a probar hoy los veganos si mis compas no ocupan el horno jajajja, q tengas lindo día!

Saludos!!!

3 Me gusta

Esoooo gracias gracias gracias!!! Tengo una felicidad!! , Pq realmente este curso me ha servido, alguna vez ya me.habian salido, pero muchas otras no, y siguiendo los pasos de este profesor, realmente salen, la temperatura y tiempo q da para el horno son exactos.
Eso ayuda muchísimo.
Q me salgan todas las tandas de macas a la vez es un alivio, pq antes tenía q cocinarlas de a una con otras recetas (no se pq)

A seguir aprendiendo :dizzy::tada:

Saludos!!!

4 Me gusta