Los mejores restaurantes de España en 3, 2, 1

Recomendemos cada uno dos de los mejores restaurantes en España :es:.

¿Cómo se llaman? ¿En qué ciudad quedan? ¿Tu plato preferido de ese restaurante?

Mi filosofía siempre: lo bueno se comparte.
Lo hice con Scoolinary y varios de mis amigos. :hugs:

(Si no conoces España, recomienda dentro de tu propio país).

En Argentina, mi favorito se llama “El Federal”: es un bar notable estilo “bodegón” que tiene unas picadas increíbles con los mejores fiambres de la zona. Mi plato elegido es la “Tortilla de Papas Española” a la que le ponen chorizo y se convierte en una fiesta. Amo sus cervezas artesanales.

:pushpin: Y ya que hablamos de restaurantes, no se pierdan el Curso “Crea y Emplata Postres de Restaurante”, del chef Miquel Guarro, para que se les haga agua la boca… :yum:

Postre-de-yogurt-cassis-y-sesamo-negro

4 Me gusta

Hola, @Sol_Damiani. Mi restaurante preferido es La Xata de Sole. En España, Ondara. Me gusta salir a comer a restaurantes inclusivos, que tengan opciones para todos. En mi caso, con mi alimentación vegetariana muchas de las opciones que me dan son ensalada o parrillada verduras, a no ser que sea un restaurante vegano, claro esta
Pues bien en este restaurante pese a no tener menú vegano, con llamar con antelación me prepara un menú para mi sola, totalmente vegano con su proteina incluida y postre. Se nota que son unos buenos profesionales a los que le gusta su trabajo.
Os pongo unas fotitos para que veais lo bien que me cuidan alli.
Que rica debe estar esa tortilla de patata y chorizo @Sol_Damiani
Gracias por la recomendación de ese curso de emplatado.

Todo para mi, y cada vez que voy un menú diferente.

4 Me gusta

Fantástico @Isabel_Escriva todos esos platos se ven increíbles. Se nota que son profesionales y que miman al cliente. Me apunto el sitio. Un saludo

3 Me gusta

¡Qué espectacular, Isa @Isabel_Escriva :heart_eyes:!

Es hermoso cuando te vuelves cliente especial de un lugar y encima te miman de esta manera…

Apuntadísimo para mi próximo viaje.

3 Me gusta

Hola @Sol_Damiani . Si es que la Tortilla de papas española está riquísima y seguro que la que tomas en ese restaurante está deliciosa.
En mi provincia hay muchísimos restaurantes donde se come de maravilla. Pero os dejo 4 de mis preferidos donde a mi marido y a mi nos encanta ir:
Parador de Jaén que está ubicado en el Castillo de Sta. Catalina. Visita obligada si venís a Jaén , es una gozada (también os podéis alojar allí ).
Casa Antonio también en Jaén capital (otro sitio especial).
Parador de Úbeda , maravilla pura.
Y uno de los últimos que he visitado y que ha sido todo un descubrimiento a sido también en Úbeda, se llama Ermita Madre de Dios. Está construido sobre las ruinas de un santuario del siglo XV . Es una maravilla comer allí, os he dejado enlace para que lo mireis todo y os dejo también algunos platos que he tenido el placer de degustar ( en la web podeis ver la carta también )
En cualquiera de ellos podéis comer cocina típica jienense con los mejores AOVES.
Todo un lujo para los sentidos si alguna vez visitáis mi tierra :wink: :star_struck:
Espero que disfrutéis del paseo ( No dejéis de visitar los enlaces )
Un abrazo

2 Me gusta

Hola @Maloles_Munoz

Mil millones de gracias por las recomendaciones (ya veo que el viaje que vengo planeando requerirá mucho más tiempo de lo que pensaba :sweat_smile:).

Es que no podría decidir qué plato me ha tentado más… ¡Son todos espectaculares!

Me apunto a visitarlos, claro que sí.

¡Abrazo!

2 Me gusta

Que buena pinta todos los platos @Isabel_Escriva . Es estupendo que te hagan un menú especial solo para ti, eso dice mucho de ellos.

1 me gusta

@Sol_Damiani vendrás a España ? pues te va a encantar vayas donde vayas porque tenemos lugares maravillosos . No dejes de visitar mi tierra , te va a enamorar .
Gracias también por el curso que nos recomiendas , ya me lo he apuntado :wink:
Un abrazo

1 me gusta

Hola @Maloles_Munoz me los apunto todos. Todos esos platos tienen pintaza. Un saludo

1 me gusta

Hola @Sol_Damiani , yo te voy a recomendar 2 restaurantes de donde yo vivo. En uno sí que he estado y se come muy bien allí y el otro todavía no he ido pero conozco al que lo lleva, tiene buen producto y los platos que se ven en su instagram tienen pintaza.

El primero es Venta la Chalaura en Benagalbón (Málaga) Tienen comida variada y buen producto. Utilizan productos de Sabor a Málaga y tienen muy buenos tipos de carne. El tartar de Salchichón de Málaga y el Gazpachuelo están muy ricos. Su instagram es @lachalaura

El otro es Restobar4mesas en Rincón de la Victoria (Málaga)

El Rulo crujiente de pato, la ensaladilla, el pan bao y la tarta de queso o el Tiramisú los tengo en mi lista para cuando vaya. Su instagram es @restobar4mesas

Un saludo