Los mejores restaurantes de España en 3, 2, 1

Recomendemos cada uno dos de los mejores restaurantes en España :es:.

¿Cómo se llaman? ¿En qué ciudad quedan? ¿Tu plato preferido de ese restaurante?

Mi filosofía siempre: lo bueno se comparte.
Lo hice con Scoolinary y varios de mis amigos. :hugs:

(Si no conoces España, recomienda dentro de tu propio país).

En Argentina, mi favorito se llama “El Federal”: es un bar notable estilo “bodegón” que tiene unas picadas increíbles con los mejores fiambres de la zona. Mi plato elegido es la “Tortilla de Papas Española” a la que le ponen chorizo y se convierte en una fiesta. Amo sus cervezas artesanales.

:pushpin: Y ya que hablamos de restaurantes, no se pierdan el Curso “Crea y Emplata Postres de Restaurante”, del chef Miquel Guarro, para que se les haga agua la boca… :yum:

Postre-de-yogurt-cassis-y-sesamo-negro

5 Me gusta

Hola, @Sol_Damiani. Mi restaurante preferido es La Xata de Sole. En España, Ondara. Me gusta salir a comer a restaurantes inclusivos, que tengan opciones para todos. En mi caso, con mi alimentación vegetariana muchas de las opciones que me dan son ensalada o parrillada verduras, a no ser que sea un restaurante vegano, claro esta
Pues bien en este restaurante pese a no tener menú vegano, con llamar con antelación me prepara un menú para mi sola, totalmente vegano con su proteina incluida y postre. Se nota que son unos buenos profesionales a los que le gusta su trabajo.
Os pongo unas fotitos para que veais lo bien que me cuidan alli.
Que rica debe estar esa tortilla de patata y chorizo @Sol_Damiani
Gracias por la recomendación de ese curso de emplatado.





Todo para mi, y cada vez que voy un menú diferente.

4 Me gusta

Fantástico @Isabel_Escriva todos esos platos se ven increíbles. Se nota que son profesionales y que miman al cliente. Me apunto el sitio. Un saludo

3 Me gusta

¡Qué espectacular, Isa @Isabel_Escriva :heart_eyes:!

Es hermoso cuando te vuelves cliente especial de un lugar y encima te miman de esta manera…

Apuntadísimo para mi próximo viaje.

3 Me gusta

Hola @Sol_Damiani . Si es que la Tortilla de papas española está riquísima y seguro que la que tomas en ese restaurante está deliciosa.
En mi provincia hay muchísimos restaurantes donde se come de maravilla. Pero os dejo 4 de mis preferidos donde a mi marido y a mi nos encanta ir:
Parador de Jaén que está ubicado en el Castillo de Sta. Catalina. Visita obligada si venís a Jaén , es una gozada (también os podéis alojar allí ).
Casa Antonio también en Jaén capital (otro sitio especial).
Parador de Úbeda , maravilla pura.
Y uno de los últimos que he visitado y que ha sido todo un descubrimiento a sido también en Úbeda, se llama Ermita Madre de Dios. Está construido sobre las ruinas de un santuario del siglo XV . Es una maravilla comer allí, os he dejado enlace para que lo mireis todo y os dejo también algunos platos que he tenido el placer de degustar ( en la web podeis ver la carta también )
En cualquiera de ellos podéis comer cocina típica jienense con los mejores AOVES.
Todo un lujo para los sentidos si alguna vez visitáis mi tierra :wink: :star_struck:
Espero que disfrutéis del paseo ( No dejéis de visitar los enlaces )
Un abrazo




3 Me gusta

Hola @Maloles_Munoz

Mil millones de gracias por las recomendaciones (ya veo que el viaje que vengo planeando requerirá mucho más tiempo de lo que pensaba :sweat_smile:).

Es que no podría decidir qué plato me ha tentado más… ¡Son todos espectaculares!

Me apunto a visitarlos, claro que sí.

¡Abrazo!

3 Me gusta

Que buena pinta todos los platos @Isabel_Escriva . Es estupendo que te hagan un menú especial solo para ti, eso dice mucho de ellos.

3 Me gusta

@Sol_Damiani vendrás a España ? pues te va a encantar vayas donde vayas porque tenemos lugares maravillosos . No dejes de visitar mi tierra , te va a enamorar .
Gracias también por el curso que nos recomiendas , ya me lo he apuntado :wink:
Un abrazo

2 Me gusta

Hola @Maloles_Munoz me los apunto todos. Todos esos platos tienen pintaza. Un saludo

1 me gusta

Hola @Sol_Damiani , yo te voy a recomendar 2 restaurantes de donde yo vivo. En uno sí que he estado y se come muy bien allí y el otro todavía no he ido pero conozco al que lo lleva, tiene buen producto y los platos que se ven en su instagram tienen pintaza.

El primero es Venta la Chalaura en Benagalbón (Málaga) Tienen comida variada y buen producto. Utilizan productos de Sabor a Málaga y tienen muy buenos tipos de carne. El tartar de Salchichón de Málaga y el Gazpachuelo están muy ricos. Su instagram es @lachalaura

El otro es Restobar4mesas en Rincón de la Victoria (Málaga)

El Rulo crujiente de pato, la ensaladilla, el pan bao y la tarta de queso o el Tiramisú los tengo en mi lista para cuando vaya. Su instagram es @restobar4mesas

Un saludo

3 Me gusta

Muchas muuuchas gracias por tus recomendaciones. @Mercedes_de_Miguel

Esperamos que también les sean útiles para los demás.

¡Abrazo!

2 Me gusta

Me encantan todas vuestras recomendaciones @Sol_Damiani @Isabel_Escriva @Mercedes_de_Miguel @Maloles_Munoz, y con todas las fotos que compartis más ganas me dan de ir… creo que España es para disfrutarla de punta a punta, lo de comer bien es algo muy arraigado y hay una gran oferta por cada lugar que vayas.
Yo hace una eternidad no piso mi tierra pero de mi Madrid querido os recomendaría para tapear por el centro que es una zona muy turística y de obligada visita, el Mercado de San Miguel, un antiguo mercado remodelado lleno de lugares donde tapear no sólo cocina española sino internacional… un lugar de moda con un aire moderno y un muy buen ambiente, su instagram es @mercadosanmiguel visitad su galería para haceros una idea.

Y para degustar el plato más típico de Madrid, el cocido madrileño, os recomiendo el restaurante Casa Carola, un lugar al que hay que reservar con antelacion porque es el favorito de muchísimas personas, @casacarola es su IG. Un cocido de mucha tradición y servido a la manera tradicional.

Y otra cosa muy típica en Madrid es comer un buen bocadillo de calamares en la Plaza Mayor… me encantan los de @lacampana.oficial… ver sus fotos y entrarme hambre es inevitable… es un lugar sencillo pero también de larga tradición.

Y tampoco os podéis perder en el centro las croquetas y buñuelos de bacalao de @casalabraoficial llevan desde el año 1860 con esa especialidad y son famosisímas en Madrid.

Espero os sirvan estos datos y los disfrutéis :ok_hand:.

3 Me gusta

Muchas gracias por tus recomendaciones, @Sonia_Pinillos :smiling_face_with_three_hearts:

2 Me gusta

Hola @Isabel_Escriva , gracias por la recomendación.
No lo tengo al lado de casa, pero si lo suficientemente cerca como para planteranos ir un fin de semana. :sweat_smile:
Lo anoto.

Denia pilla cerca de Ondara, hay un montón destacables, pero a mi marido le pierde "El baret de Miquel " , la pena es que la reseva la tiene que hacer con meses de antelación… en instagram es elbaretdemiquelruiz

Pero para ir casi sin reserva , Tapes la Xara , en la Xara. Las tres veces que hemos ido nos ha encantado. en instagram tapes_la_xara

Mas cerca de casa tenemos Semsum Gastrobar en Paiporta. Su panacota de coco con una coulis especiada me tiene loca… en instagram sensum.gastrobar

En Valencia capital , fuimos a la salita de Begoña Rodrigo y fue espectacular. tiene un curso en scoolinary por si lo quereis ver.

4 Me gusta

Qué buena pinta tienen tus recomendaciones @Bea, me las apunto para cuando se pueda ir por toda esa zona, que me encanta.

Saludos

2 Me gusta

Hola, @Bea. Gracias por tus recomendaciones. Ya te cuento si visito alguno de tus sitios preferidos.
Un abrazo.

2 Me gusta

Hola @Bea

¡Gracias por tus recomendaciones! Si vas a alguno de ellos siéntete libre de compartir aquí fotos de los platos (esa “panacota de coco” ya es un capricho anotado para cuando viaje allí :wink:)

Te cuento que premiamos las fotos de vuestras preparaciones: ¿cuál es tu plato fuerte?

Si gustas, compártelo en este post y participa por una Scoolistar :star_struck:

¡Cariños!

1 me gusta