Levito del paneton

Hola, por favor tengo dudas en la elaboracion del levito, ai no tengo masa madre con que se puede elaborar?

Hola Veronika_Pacheco!
Tienes los pasos que elabora el chef en su panettone TOP, es necesario conseguir el proceso complejo para conseguir ese resultado.
Siento comunicarte que es imprescindible todo el proceso para realizar el panettone.

Hola, si entiendo, es solo que en la creación del levito usa 100 gr de levadura, pero es una levadura envuelta en un paño con film, esa levadura que levadura es?, o como se elabora, en el video menciona 100 gr de levadura, 100 gr de harina y 50 gr de agua para el levito, pero esa levadura es fresca o masa madre, esa es la parte que no comprendo porq en el video desenvuelve la levadura de un paño envuelto con film, pero esa levadura como la consiguió, esa es mi duda por favor. Muchas gracias por la respuesta

Hola Veronika_Pacheco!
Levadura fresca.

Yo tengo la misma duda. No obtengo solucion con la repsuesta que das josep.
Porque si me guio con el recetario…depsues d eontener el agua fermentada se la mezcla 500 ml del agua con 700 g de harina. Y en esas propoercion no queda masa, tal como la desenvuelve el chef…queda algo liquido…

Entonces…de esos 200 g de levadura natural que pide el 1 levito…es esa levadura liquida que obtuvimos al fabricar la natural?

Hola maria_manera!
Paso a paso:

1_Fabricación del pie para crear el agua de pasas.
2_Fabricación de la masa madre apartir del agua de pasas.
3_Proceso de refrescos.
4_Primer empastado.
5_Segundo empastado.
6_Dividir/Bolear/Fermentar/Glasear/Hornear.

El levito del primer empastado es el que fabricas en el proceso 2 y es el resultado del proceso 3

Hola a todos. Yo tengo duda sobre el paso 7 :slight_smile: una vez hechos los panettones, qué se podría hacer con el levito, ¿se podría congelar? En tal caso, ¿habría que sacarlo cada 2-3 meses para escalarlo de nuevo y que vuelva a estar fuerte?

Hola, @Jose_Luis_Otero_Ferr

Gracias a su poca hidratación el Lievito en la nevera aguanta mucho más que la masa madre hidratada a 100%.

Así, una vez que se ha alcanzado la temperatura ambiente, abrir la tapa y extraer sólo la parte de la levadura que servirá para la preparación de tus recetas, mientras que la parte que no va a utilizar tendrá que ser pesada, a continuación, añadir una cantidad de harina que tendrá el mismo que su peso y una cantidad de agua, la mitad de su peso (por ejemplo, en = 100 gramos de la lievito = 100 gramos de harina y 50 gramos de agua).

Este proceso se debe repetir cada semana durante el primer mes, y luego cada 15 días para el resto de los meses.

Cuando se va a usar, se refresca tres veces, una vez cada 12 horas, y luego se procede a los tres refrescos a intervalos de cuatro horas. Siempre antes de hacer este panettone, se debe refrescar tres veces, o sea, una vez cada cuatro horas.

Esperamos que está información sea de ayuda.
Saludos
Equipo Scoolinary.

1 me gusta